Las Naves acoge el hackaton creativo Voraces para resolver el reto de la sostenibilidad de una empresa de compra-venta de segunda mano
El certamen organizado por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas y la escuela creativa Brother Valencia, con la colaboración de Las Naves, premia el joven talento creativo valenciano
El centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València, acogerá los próximos viernes 16 y sábado 17 el hackaton creativo Voraces, organizado por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana y la escuela creativa Brother.Con un éxito rotundo de grupos inscritos en la convocatoria, cerca de 150 participantes han presentado soluciones innovadoras en comunicación creativa para resolver el gran reto de la sostenibilidad de una empresa de compra-venta de segunda mano como Wallapop en el marco de València como Capital Verde Europea 2024.
Los equipos finalistas seleccionados expondrán sus trabajos en el evento que se llevará a cabo en Las Naves, frente a un jurado compuesto por profesionales destacados de la industria creativa valenciana, quienes elegirán al ganador.
De entre los finalistas o shortlist, saldrá el nuevo Talento Voraz de la Comunitat Valenciana que será premiado con una beca valorada en 5.000€ para invertir en formación creativa en Brother Valencia Escuela de Creatividad. La cuantía de la beca se divide entre entre los/las integrantes del grupo. La vigencia de la beca será hasta 2025.
La convocatoria ha tenido una acogida contundente y ha contado con la participación de alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de las cuatro universidades líderes en la formación en la Comunitat Valenciana: Universitat Jaume I de Castelló, ESIC València, CEU Cardenal Herrera y la Universitat d’Alacant. Además, y por primera vez, participa una universidad de un territorio invitado, en esta edición, la universidad San Jorge de Zaragoza.
Durante todo el recorrido de la iniciativa, los alumnos de estas escuelas han recibido clases especiales en sus universidades por parte del equipo del Colegio y de Brother y también asistieron a un ciclo de charlas inspiracionales con referentes de la creatividad valenciana.
“Los Premios Voraces quieren ser un lugar de encuentro en el que los estudiantes se reconozcan como comunidad profesional, para que crean en su voz propia y que vean que el Colegio es un motor para acceder a esa profesión que desde la Comunitat Valenciana tiene tanto que ofrecer a nivel internacional”, comenta Miquel Boix, gerente del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas.
Por su parte Mauro Suárez, cofundador y CEO Global de Brother, ha concluido: “Estamos frente a la posibilidad de construir un futuro incluyendo a las nuevas generaciones. Abasteciendo de frescura y talento local a toda la industria creativa de la Comunitat Valenciana para enfrentar los nuevos retos y desafíos que representa competir en un país como España, y desde la Terreta al mundo entero. La clave está en generar nuevas oportunidades, poner en valor lo familiar y en la pertenencia a un lugar donde además de tener sus afectos, puedan visualizar su desarrollo profesional y personal viviendo de lo que aman hacer. Enhorabuena, el futuro es hoy.”