Navarro: "Hay que resolver la situación de ilegalidad de las resonancias de Eresa que denuncia la Intervención de la Generalitat"
La diputada del grupo parlamentario Compromís, Isaura Navarro, se ha referido hoy al informe de la Intervención de la Generalitat que considera que el Hospital General de Valencia contrató el servicio de resonancias a la empresa Eresa sin cobertura legal desde el año 2012.
Para Navarro "lo que revela el informe de la Intervención es que el sobrino de Rafael Blasco, el director del Hospital General, Sergio Blasco, actuaba de manera ilegal y todos los actos derivados de esa relación entre este centro hospitalario y Eresa son nulos de pleno derecho desde el año 2012".
"Estamos hablando de una situación de ilegalidad que debe resolverse de manera inmediata con convocatorias públicas, legales, de competencia, donde el resto de empresas puedan presentar sus ofertas y competir en calidad y en precio".
Según la diputada de Compromís "hemos estado pagando las resonancias más caras de todo el estado por culpa de las relaciones especiales de los dirigentes del PP con la empresa Eresa, esta trama está ahora mismo bajo investigación judicial".
"Nos tenemos que librar del servicio de resonancias que Eresa ofrece en el sistema sanitario valenciano e integrar este servicio en la propia conselleria para conseguir un servicio cien por cien público y de calidad", ha concluido Navarro.