El MuVIM prorroga “Stop Motion Don’t Stop” hasta el 9 de junio
Más de 19.000 personas han visitado la exposición en sus cinco semanas de exhibición
La exposición muestra muñecos, escenarios y sets de rodajes de las producciones con plastilina de Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens
El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) ha prorrogado hasta el 9 de junio la exhibición de la exposición “Stop Motion Don’t Stop”, cuya clausura estaba prevista inicialmente el 26 de mayo, ante el éxito de público registrado.
Un total de 19.206 personas han visitado la exposición en sus cinco semanas de exhibición, de su inauguración, celebrada el 18 de abril, hasta ayer 23 de mayo.
La exposición no sólo ha despertado el interés de numeroso público y aficionados sino de medios de comunicación nacionales e internacionales que se han hecho eco de la exhibición de “Stop Motion Don’t Stop”.
“Stop Motion Don’t Stop”, comisariada por MacDiego, exhibe muñecos, escenarios y sets de rodajes de las producciones con plastilina de los artistas valencianos, premiados internacionalmente, Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens.
Entre otros premios y menciones cabe señalar los dos Goya de Pablo Llorens por “Caracol, col, col” y “El enigma del chico croqueta”, la preselección del corto “Vicenta” de Sam para los Oscar de 2012 o el Silver Telly Award a la serie Claykids Animation de Javier Tostado.
El comisario MacDiego definió a Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens como “tres auténticos genios, reconocidos internacionalmente, que nos ofrecen una oportunidad única para admirar sus piezas, realmente hermosas, que están hechas no para mostrar al público sino para formar parte de un rodaje”.