La música del conservatorio municipal llega a las bibliotecas municipales
Alumnado del conservatorio José Iturbi ofrece un concierto este viernes en la biblioteca de Benicalap
Alumnado del conservatorio municipal de música José Iturbi ofrece un concierto en la biblioteca municipal de Benicalap Carmelina Sánchez-Cutillas este viernes, 25 de febrero, a las 18:30 horas, con piezas de los compositores Johann Sebastian Bach, Jean-Baptiste Breval, Giovanni Battista Sammartini y Luigi Boccherini. La actividad se enmarca en el proyecto de difusión de las actividades musicales y pedagógicas del conservatorio, llamado Iturbi Aula Abierta, cuyo objetivo es dar visibilidad a los conciertos y audiciones que surgen del centro educativo por parte de docentes y alumnado.
La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que “las bibliotecas municipales son centros culturales activos que fomentan el encuentro comunitario; además de ser lugares de lectura y de préstamo de libros, incluyen una amplia programación cultural, como exposiciones, clubs de lectura, talleres, presentaciones, recitales o actividades de animación lectora”. La edila ha señalado que “ahora pretendemos potenciar las audiciones musicales en las bibliotecas para seguir dinamizándolas y atraer nuevos públicos, estrechando la colaboración con el conservatorio municipal de música a través del proyecto Iturbi Aula Abierta.
En palabras de la también concejala de Educación, Iturbi Aula Abierta es una iniciativa que pretende “acercar la cultura musical a la ciudadanía, desde una perspectiva divulgativa, vivencial y de calidad, además de visibilizar las magníficas actividades complementarias y extraescolares que surgen del conservatorio, como conciertos, charlas, ciclos, recitales y otras iniciativas que consuman una amplia programación”. Ibáñez ha añadido que, “partiendo desde la propia acción formativa del centro, las actividades se extienden a diferentes espacios de nuestra ciudad, entre otros, las bibliotecas municipales, con el objetivo de dinamizar el centro educativo y abrirlo a los barrios, a la ciudad, para que la población conozca mejor todo lo que se hace en el conservatorio”.
Para los próximos meses, están programadas otras audiciones en la biblioteca Eduard Escalante (Abastos), el 25 de marzo, y en la Biblioteca Carola Reig (Benimaclet), el 8 de abril.