elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de les Ciències acoge la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte'

El Museu de les Ciències acoge la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte'
  • La muestra es de libre acceso y se puede visitar hasta el 30 de junio en la Calle Menor

MÁS FOTOS
El Museu de les Ciències acoge la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte' - (foto 2)

El Museu de les Ciències acoge hasta el 30 de junio la exposición fotográfica 'Fran Vivo hacia AdELAnte' con el objetivo de dar visibilidad a la ELA a través del ejemplo vital de su protagonista, Fran Vivó.  La presentación se ha celebrado con la asistencia de la directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells; la directora general de de Atención Hospitalaria, Mª Jesús Arilla; el director general de Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia, Javier Copoví;  así como el comisario de la muestra Cristian Lizandra García, además de representantes de ADELA-CV y de la familia.

La exposición propone un viaje por la vida de Fran Vivó y se compone de fotografías de pequeño y gran formato, material audiovisual y mobiliario, estructurada en tres espacios: ‘Fran Vivó’ que es la presentación del protagonista;  ‘Entendiendo la ELA’ en la que se muestra la atención y cuidados que recibe; ‘Vida’ que enseña la convivencia con la enfermedad, demostrando que, con la ayuda técnica y humana necesaria, es posible tener calidad de vida. 

En la primera parte, se realiza un recorrido por su vida, sus amigos, su trabajo y sus aficiones, su pasión por su profesión, bombero forestal, y su amor por la naturaleza. En ‘Entendiendo la ELA’, el público aprenderá sobre esta enfermedad, las adaptaciones necesarias y la importancia de la atención médica especializada. En ‘Momento de vida’ se muestra cómo Fran y sus seres queridos celebran la vida, a pesar de las adversidades, desde fiestas de cumpleaños hasta la música que le brinda consuelo. 

La muestra 'Fran Vivo hacia AdELAnte' está realizada por Christian Lizandra García junto a la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV) y la familia Vivó Martínez. 

Subir