Los museos festivos de Valencia vuelven a incrementar las visitas con un 12% más en el primer semestre de 2018
Han recibido más de 115.000 visitantes, 12.000 más que en los primeros seis meses del año pasado
Los primeros seis meses del año han confirmado la continuidad de la tendencia al alza de la cifra de visitas a los museos festivos de la ciudad de València, al registrar un total de 115.582 visitantes, un 12 por ciento más que el año pasado, cuando durante el primer semestre recibieron a 102.907 personas. El remodelado Museo Fallero continúa siendo el que registra un volumen más alto de visitas.
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha mostrado su satisfacción porque "después de batir récords el año pasado, de nuevo recibimos unos datos que demuestran que con un buen trabajo de promoción el patrimonio cultural festivo de nuestra ciudad genera interés creciente entre el vecindario de València y el turismo". En este sentido Fuset ha destacado la apuesta que desde el primer dÃa del mandato ha hecho el actual gobierno municipal para "dignificar y difundir estos espacios culturales con reformas museÃsticas, mejoras de sus instalaciones y tramitando sus homologaciones como museos oficiales", un aspecto ya conseguido en el caso del Museo Fallero y que está en marcha en los otros dos casos.
Precisamente el Museo Fallero es el que registra más visitas y, además, ha experimentado un incremento mayor respecto al año pasado. Entre enero y junio lo han visitado 72.548 personas, un 16 por ciento más que en los seis primeros meses de 2017, cuando lo visitaron 62.603 personas. De hecho, tanto en marzo como en abril de este año se ha superado la cifra mensual máxima de visitas conseguida el año pasado (17.670 personas), al registrar 19.969 y 17.730 visitas, respectivamente.
En cuanto al Museo del Corpus â Casa de las Rocas se han contabilizado 35.124 visitas durante el primer semestre, un 8,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 32.303. Estos datos han sido posibles, a pesar de haber estado cerrado en febrero por obras, gracias a registros como los de los meses de marzo y mayo, con 9.301 y 9.119 visitas, por encima del mes de 2017 con más afluencia de gente (marzo, con 8.993).
También el mes de marzo supuso un récord de visitas al Museo de la Semana Santa Marinera, con 3.562, cuando el mes con más visitas el año pasado fue abril con 2.897. En total, durante el primer semestre este museo ha recibido 7.910 visitantes, unas cifras muy similares a las del año pasado, cuando hubo 8.011. Con el reto de aumentar las visitas en este museo festivo -el más alejado en el centro de los tres de Cultura Festivaâ, en las próximas semanas se anunciará una completa reforma museográfica del mismo.