El Museo de la Semana Santa Marinera estrena exposición fotográfica vinculada al Viernes Santo
ELPERIODIC.COM - 02/10/2019Se trata de la última de las cuatro partes de una muestra del fotógrafo Pedro Molero, centrada esta vez en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar
El Museo de la Semana Santa Marinera de València estrenará mañana jueves, día 3, por la tarde (19:30 horas), una nueva exposición a cargo del fotógrafo Pedro Molero (Requena, 1950). ‘Recortes de Viernes Santo... frente al Grau IV’ es la cuarta parte de una serie de cuatro con que el artista se centra en la fiesta grande de los Poblats Marítims, representada por las Hermandades, Cofradías y Corporaciones que corresponden a las parroquias de los barrios del Cabanyal, Canyamelar y el Grau. En esta ocasión la muestra está dedicada a la Parroquia de Nuestra Señora del Mar en el día del Viernes Santo.
El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la tarea que realiza el Museo de la Semana Santa Marinera para “trasladar con exposiciones como esta, a vecinos y vecinas de la ciudad y también a las personas que nos visitan desde fuera de nuestro territorio, la intensidad de las emociones, del fervor y la pasión con que la València marinera celebra su fiesta grande”.
Molero plasma sobre el papel la grandiosidad, los sentimientos y emociones que se expresan durante la Semana Santa por las calles de los barrios de la fachada marítima de València. A pesar de que apunta que no es una tarea fácil de realizar, sabe elegir las imágenes y trabajarlas para mezclar sentimientos, emociones y técnica reflejando así una forma de pensar, vivir, mirar y recrear la Semana Santa Marinera de València.
Como fotógrafo, Molero está especializado en el tratamiento de la imagen centrada en el patrimonio histórico, artístico y festivo. Ha realizado numerosas exposiciones fotográficas en varias ciudades, entre las cuales está València. También es autor de varias publicaciones sobre aspectos de las fiestas valencianas, con una especial dedicación al Corpus Christi.