El Museo de las Ciencias acoge la exposición de arte digital ‘Future Nature’
La exposición, ubicada en la Calle Mayor del Museo, consta de 12 imágenes impresas a gran tamaño
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe incorpora una nueva exposición en su programación hasta el próximo 16 de septiembre. Se trata de la muestra “Future Nature”, una obra de arte digital, del artista Bernardo Rivavelarde, compuesta por imágenes y paisajes sonoros, entre otros elementos.
La exposición, ubicada en la Calle Mayor del Museo, consta de 12 imágenes impresas a gran tamaño sobre lona plástica, así como un túnel que proyecta las imágenes de la obra en movimiento sincronizadas con música compuesta por el grupo español de música electrónica The Lab.
“Future Nature” plasma un entorno imaginario, el de la naturaleza futura moldeada por el hombre a través de las nuevas tecnologías y el uso que hace de ellas. Así, en esta naturaleza del futuro se seguirá identificando el mar, las plantas, las nubes, los árboles o la tierra, pero de una manera distinta a la que conocemos actualmente.
De este modo, el público verá y escuchará bosques en los que no habrá ni árboles ni plantas, pero estarán ahí, o también observará un mar en el que el agua no será tal como la conocen. En definitiva, la obra crea una eventual realidad, dejando patente una invitación a recapacitar y reflexionar sobre ‘algo nuevo’, Future Nature, a lo que podremos llegar a enfrentarnos.
“Future Nature” es un proyecto artístico que recientemente ha sido seleccionado entre los diez mejores trabajos del año a nivel internacional por los prestigiosos Prix Art Electrónica 2011 (Linz, Austria) y el Japan Media Arts Festival 2011 (Tokio, Japon)