El Museo de Bellas Artes de Valencia participa en la #MuseumWeek
El Museo de Bellas Artes de Valencia participa este año en la actividad #MuseumWeek, el primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales, especialmente Twitter.
Del 19 al 25 de junio de 2017, museos e instituciones culturales de todo el mundo participan en esta experiencia cultural, una ocasión única para que todos los museos se abran al mundo y conversen con sus usuarios y potenciales seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), espacios clave de participación ciudadana.
Así, durante los siete días que durará la edición de 2017, se abordarán 7 temas a través de 7 hastags: #FoodMW, #SportsMW, #MusicMW, #StoriesMW, #BooksMW, #TravelsMW, y #HeritageMW. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada, y los usuarios de Twitter que lo deseen podrán unirse a la conversación, atendiendo a cada uno de los temas propuestos, o seguirla fácilmente con el hashtag #MuseumWeek.
Esta iniciativa nació en 2014 de los propios museos europeos, concebida con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo, teniendo contacto con las personas que hay detrás de ellos y acceso a las principales colecciones de cada museo.
Gracias a #MuseumWeek, además de ofrecer a sus seguidores este proyecto multicultural, los museos participantes pueden descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses. Tomar contacto con ellos y conocer sus opiniones es para los centros de arte participantes una vía para hacerse más sociales.
Entre las más de veinte instituciones españolas que se han sumado anteriormente a este proyecto figuran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Fundación Mapfre, la Fundación Canal, CaixaForum, la Fundación Dalí, el Museu Picasso, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, Es Baluard o el Museo Lázaro Galdiano.