Una mujer incumple una orden de alejamiento sobre el hombre que cuidaba en Valencia
La sospechosa intentó apropiarse del dinero de la víctima y ponerlo en contra de su familia
La Policía Nacional ha detenido ayer en Valencia a una mujer de 28 años, de origen español, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras al localizarla junto a la víctima en un establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las ocho y media de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una dirección del distrito de Maritim, donde al parecer había una mujer próxima a un anciano sobre el que tenía una orden de alejamiento sobre él.
Los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a esta mujer junto a un hombre de avanzada edad en un establecimiento cercano al domicilio de la víctima, y averiguaron que efectivamente tenía una orden de alejamiento sobre él, ya que había sido su cuidadora y aprovechándose de que tenía mermadas su facultades, intentó en su momento apropiarse de dinero de la víctima, incluso de ponerlo en contra de su familia, hasta que se percataron y pidieron una orden de alejamiento de ella.
Por tales hechos los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena.
La arrestada, con antecedentes policiales, y que había sido detenida dos días antes por este mismo hecho, ha pasado a disposición judicial.