Una mujer se enfrenta a 14 años de internamiento tras intentar matar a dos policías en Valencia
La acusada les clavó varias veces el arma que impactó sobre los chalecos antibalas que llevaban los agentes, hasta que finalmente pudieron reducirla
La Audiencia Provincial de Valencia acoge hoy el juicio a una mujer acusada de intentar matar a los dos policías nacionales que acudieron a su casa de Valencia después de que hubiera saltado una alarma de socorro.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto del 11 de febrero de 2021 cuando la empresa de seguridad alertó a la Policía Nacional. Cuando la patrulla acudió al domicilio, la acusada abrió la puerta con un cuchillo de 21 centímetros en la mano, con el que arremetió contra los agentes.
La mujer les clavó varias veces el arma que impactó sobre los chalecos antibalas que llevaban los agentes, hasta que finalmente pudieron reducirla. La procesada, que había sido Guardia Civil y estaba retirada, sufrió un episodio psicótico con ideas de persecución por parte de la Policía Nacional.
La Fiscalía la considera autora de dos delitos de intento de homicidio con la eximente de alteración psíquica, por lo que solicita para ella el internamiento en un centro médico adecuado durante 14 años.