Moragues: “La vieja Europa debe ceder el testigo a la Joven Europa”
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, han visitado esta mañana el Colegio Santa María, ubicado en el barrio de la Fuensanta de Valencia, con más de medio siglo de historia, y cuyos alumnos han realizado talleres y actividades para celebrar el Día de Europa.
“El año pasado celebramos los 30 años de la Adhesión de España a la Unión Europea y aunque hemos gozado de los mayores años de bienestar y progreso, en estos momentos Europa afronta retos muy importantes como los refugiados. Por ello, venir aquí y sensibilizar a nuestros estudiantes de qué es y que implica Europa es importante.”, ha afirmado el delegado.
“Ellos son la clave para construir un espacio común más fuerte y más acogedor. Es hora de dar paso a la Joven Europa.”, ha añadido.
La banda música del colegio ha interpretado el Himno Europeo en conmemoración del Día 9 de Mayo, aniversario de la "declaración de Schuman" que propuso una nueva forma de cooperación política para Europa que hiciese impensable una guerra entre los países que la componen.
También se han realizado diferentes actividades y talleres donde los estudiantes han conocido un poco mejor qué es y cómo se organiza la Unión Europea. El delegado ha visitado junto a la directora del centro, Vicenta Rodríguez, las instalaciones y los talleres prácticos realizados.
Moragues ha destacado que Europa es el futuro de nuestra educación, que viene marcado por el proceso de convergencia de Bolonia, o, dicho de otra manera, la garantía de la validez de nuestra formación en toda Europa. “Una formación que ha tenido un formidable impulso para los jóvenes españoles gracias a programas de becas como Erasmus o Leonardo.”