Mora comparte con Cruz Roja y los alumnos del IES Juan de Garay el Día contra la violencia de género
La diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora, ha visitado esta mañana el centro de Cruz Roja y el Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay, en Valencia, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, ha visitado al mediodía la central provincial de Cruz Roja Española en Valencia, dado que esta institución con la que colabora la Diputación tiene el compromiso con las mujeres que sufren la violencia de género.
Hoy, 25 de noviembre, hace precisamente un año de la puesta en marcha del proyecto de atención integral que la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Valencia lleva a cabo con financiación de la Diputación de Valencia.
El proyecto comprende atención social, psicológica, jurídica y laboral a las mujeres que atiende Cruz Roja Española en Valencia. Hasta el momento ya se benefician de esta actuación conjunta más de 100 mujeres. La institución humanitaria realiza asistencia y acompañamiento jurídico, atención social, asistencia psicológica, tanto individual como terapia de grupos y ayuda mutua, atención específica a sus hijos menores, y orientación laboral. Todo ello a través de un equipo multidisciplinar.
En la visita institucional los responsables, Amparo Mora y José Arlandis, han anunciado la próxima celebración de una jornada sobre violencia de género que tendrá lugar el 10 de diciembre en el MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad) donde participarán ambas entidades y otras organizaciones y profesionales.
Prevención desde la adolescencia
Amparo Mora ha asistido también al encuentro con jóvenes que se ha producido en el instituto Juan de Garay de Valencia donde han participado en una charla representantes de la Asociación sin Violencia de Género, José Antonio Burriel, y de Amnistía Internacional, Carmen Soto.
La diputada les ha comentado que muchos de ellos “habéis visto en la televisión, sobre todo, la cantidad de veces que salen mujeres que han sido acosadas por sus parejas o sus ex parejas. También habéis oído hablar de los casos de chavales de los institutos que utilizan los móviles para hacer fotos de chicas o chicos y pasárselas por las redes sociales faltándoles el respeto”.
La diputada ha conversado un rato con los alumnos explicándoles que estas charlas son muy importantes para que ellos aprendan, no sólo asignaturas sino cosas de la propia la vida.
“Tenéis que saber que hay muchos sitios donde podéis acudir a pedir ayuda. Tenéis a vuestras familias, a asociaciones, a los ayuntamientos y conseguiremos erradicar esta lacra social para que haya no sólo respeto entre hombres y mujeres sino respeto entre personas”, ha aseverado Mora.
A la clausura del acto, la vicepresidenta ha comentado que es fundamental que las administraciones estén unidas en un tema tan importante y que la Diputación de Valencia seguirá apostando por la ayuda a través de asociaciones y del programa Atenpro y de las actividades de prevención que se desarrollan a través de campañas dirigidas a adolescentes.
El día 10 de diciembre, en la jornada que se realiza conjuntamente con Cruz Roja se abordará en profundidad con esta lacra social.