VALENCIA | SOCIEDAD

El misionero valenciano Enrique Sarneguet solicita ayuda para construir una cocina en una sala multiusos de la diócesis chilena de Copiapó

ELPERIODIC.COM - 17/11/2021 | Fotógrafo: V.Gutiérrez/AVAN

El sacerdote valenciano lleva cerca de 20 años en el país sudamericano

El sacerdote valenciano Enrique Sarneguet, misionero en Chile desde hace casi 20 años, solicita ayuda para poder construir una cocina en la sala multiusos de la ciudad de Huasco, en la diócesis chilena de Copiapó. 

Según el misionero, que recibe ayuda de la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia y tiene 60 años de edad, “la misión de la parroquia de San Pedro Apóstol tiene principalmente una actividad evangelizadora y realizan también talleres formativos para mujeres, de medicina natural alternativa, de manualidades y para adultos y mayores”. 

Huasco está situada en el valle del mismo nombre, “en medio del desierto, con problemas de agua potable y luz eléctrica en algunas localidades, por lo que la población subsiste gracias a la agricultura y la minería que produce mucha contaminación y afecta a la salud de los habitantes ya que es una de las zonas con más índice de cáncer del país”, ha explicado.

En la sala multiusos, que fue acondicionada -renovando el techo y reforzando paredes- gracias a la Fundación Ad Gentes, se ofrecen clases para los niños de Catequesis y para velatorios ya que las casas de los habitantes de la zona son muy pequeñas. La idea de construir una cocina surgió de la comunidad ya que en numerosas ocasiones las reuniones que se celebran van acompañadas de una bebida caliente y “también nos permitiría la posibilidad de hacer ollas comunes en estos tiempos de crisis para prestar un mejor servicio”, ha indicado el misionero. 

Respecto a la situación de la pandemia de la Covid 19, el misionero ha asegurado que en la zona en la que se encuentra no han habido muchos casos. “Actualmente estamos todos vacunados con dos dosis y algunos ya con tres así afortunadamente no hemos tenido mucha incidencia”, ha explicado. 

Para poder colaborar haciendo donaciones con este proyecto la Fundación Ad Gentes ha habilitado la cuenta en Banco Sabadell ES74 0081 5515 2900 0261 7863. Además, para más información se puede acudir a la propia sede de la fundación en la calle Avellanas 22 de Valencia, en el teléfono 963922412 y el correo electrónico adgentes@fundacionadgentes.org.

MÁS FOTOS