elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia facilita el desplazamiento a la Exposición del Ninot con la Línea 10 de tranvía

Metrovalencia facilita el desplazamiento a la Exposición del Ninot con la Línea 10 de tranvía
  • La muestra de las obras falleras abre sus puertas al público en el Museo de las Ciencias desde el sábado 1 de febrero hasta el 15 de marzo

  • La conexión Alacant-Ciutat Arts i Ciències-Justícia se realiza en 11 minutos con una frecuencia de 7,5 minutos en días laborables y 10 minutos sábados y domingos

Metrovalencia facilitará el desplazamiento a todas aquellas personas que quieran acudir a admirar y disfrutar de la Exposición del Ninot de las Fallas 2025 con la Línea 10 de tranvía (Alacant-Natzaret), dado que la muestra se ubica en el Museo de las Ciencias donde, en las inmediaciones, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) posee la parada de tranvía de Ciutat Arts i Ciències-Justícia.

La conexión entre el centro de la ciudad, en la estación de Alacant, hasta el recinto donde se exhiben los ninots, en las inmediaciones de la parada Ciutat Arts i Ciències-Justícia, se realiza en once minutos, tras recorrer cuatro paradas. Como para acudir a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se puede coger tanto el tranvía con destino Natzaret como el de Ciutat Arts i Ciències-Justícia, la frecuencia de paso es de 7,5 minutos los días laborales y de 10 minutos los sábados, domingos y festivos.

Hay que destacar que los trasbordos que se realicen entre las estaciones de Xàtiva (L3, L5 y L9), Bailén (L7) y Plaça Espanya (L1 y L2) con la de Alacant (L10) se podrán realizar sin coste alguno. En el sentido inverso, desde la L10 al resto de la red, el trasbordo tampoco tendrá coste.

Es decir, los viajeros, después de salir de las instalaciones de Metrovalencia en dichas estaciones, podrán dirigirse caminando por la calle o por el pasaje peatonal de Bailén hasta Alacant, donde podrán validar su título de transporte sin que se les descuente ningún viaje adicional. El tiempo que dispondrán los usuarios para realizar este enlace gratuito es de 20 minutos.

La Exposición del Ninot

La exposición, que acogerá más de 700 figuras infantiles y grandes, abrirá al público a partir del sábado 1 de febrero hasta el miércoles 15 de marzo, en horario de lunes a jueves de 10 a 20 horas y de viernes a domingo hasta las 21 horas. Un día antes, el viernes 31 de enero, se procederá a la inauguración oficial con la presencia de las autoridades y las Falleras Mayores y su Corte de Honor.

El precio de la entrada es de 3 euros para el público en general y 2 euros para grupos. Asimismo, hay entrada reducida para menores de 4 a 12 años, mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y socios de la Ciutat de les Arts. Para todos estos colectivos, la entrada cuesta 1,50 euros.

Subir