Dos metales para el Esgrima Marítim en el Torneo Nacional Cívico Militar de Burgos
Cristina Alonso “se colgó” el oro en sable y la plata en espada
El Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València ya ha debutado en competición esta temporada, y no lo podía haber hecho de mejor manera, ya que obtuvo dos metales en el Torneo Nacional Cívico Militar recientemente celebrado en Burgos.
Este torneo, que se desarrolló a las tres armas, es el único en España en que participan conjuntamente tiradores militares y civiles, pues habitualmente las ligas deportivas militares no se entremezclan con las ligas deportivas civiles.
En la prueba de sable, la tiradora del Marítim Cristina Alonso subió a lo más alto del podium al proclamarse campeona. En la de espada tampoco le fueron más la cosas y obtuvo una meritoria medalla de plata. En la competición a florete los resultados no fueron tan halagüeños ya que la asturiana afincada en Valencia fue eliminada en octavos de final.
En el torneo participaron tiradores del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como del club organizador, el Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos. Por lo que concierne a los clubes invitados, además del Esgrima Marítim de Valencia, estuvieron presentes el Club de Esgrima Santander y el Sala de Armas de Vitoria.