El Mercado de Colón organiza un fin de semana solidario para con tapas y mil raciones de jamón para recaudar por los afectados por la DANA
La Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón, Cortadores Solidarios Siempre Unidos y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena piden a los valencianos que acudan este fin de semana para lograr la máxima recaudación
El Mercado de Colón ha programado una serie de acciones especiales que se celebrarán durante los días 23 y 24 de noviembre, en un gran Fin de Semana Solidario que comenzará el sábado, con la celebración de una nueva edición de la Feria del Cava Valenciano, que pretende llegar a los 6.000 brindis solidarios maridados con tapas especiales ofrecidas por Martin & Mary, Manglano, Pantalán 5, Down, Las cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Suc de Lluna y Casa Orxata. El domingo, 60 cortadores de jamón prepararán más de mil platos con las mejores piezas seleccionadas. Todas las degustaciones se venderán a través de tiquets y toda la recaudación será donada.
Todo lo recaudado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón irá directamente a reparar el Mercado Municipal de Aldaia, cuyas instalaciones y puestos se han visto seriamente dañados por los efectos del temporal. “La junta directiva del Mercado de Aldaia vendrá el sábado a acompañarnos así que será emocionante que vean cómo la gente les va a apoyar”, explicó José Manuel Manglano. Por su parte, la Asociación de Embotelladores de Cava de Requena donarán todos los brindis vendidos, tanto los virtuales ya que hay fila 0, como los reales, a la Asociación Valenciana de Caridad. Por su parte, los Cortadores Solidarios Siempre Unidos donarán a dos compañeros que han perdido sus negocios, Sabor Umami de Algemesi y Charcutería y Salazones Maria de Paiporta y también entregarán una parte a Confecomerç, porque, tal y como explicó Alicia Garrido, “Si siempre estamos donando jamón y cortando para quién lo necesita, cómo no vamos a volcarnos con nuestros compañeros!”
De esta manera, la tradicional Feria del Cava Valenciano, organizada por la Asociación de Embotelladores de Cava de Requena y que este año celebra su décima edición, volverá el sábado, de 12 a 15 y de 19 a 22 horas, pero con el objetivo de llegar a los 6.000 brindis solidarios que además irán acompañados de las mejores tapas: Marisco y ostras de Martin y Mary; Jamón y quesos de Manglano; Pepito de pollo al curry o de ternera de Pantalan 5 y Down; Montaditos de titaina del Cabañal, ensaladilla rusa, croqueta de Jamón Ibérico, mini búrguer de figatell con alioli de cilandro y cebolla caramelizada de Mi Cub y Las Cervezas del Mercado; Pintxos de Satay de Ma Khin Café y pintxos variados 100% ecológicos de verduras de L'Horta o de queso curado de leche cruda de cabra, con certificado ecológico de Suc de Lluna y Casa Ortxata. Destacar que Vino y Flores, por su ubicación participará directamente con una donación económica similar a la recaudada por sus compañeros.
Todas estas tapas gourmet, de producto y calidad garantizados, se podrán maridar con los mejores cavas de siete magníficas bodegas valencianas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Cavas Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria.
Durante la jornada del domingo 24, tanto en el Mercado de Colón como en diferentes ubicaciones de toda España, más de 300 cortadores de jamón ofrecerán su exquisito trabajo para recaudar fondos para los afectados. En Valencia, concretamente, y en horario de 11:30 a 15:30 horas, los 60 miembros de la asociación Cortadores Solidarios Siempre Unidos, cortarán más de mil raciones que serán distribuidas gracias al trabajo de decenas de voluntarios que pondrán a disposición del público una amplia variedad de piezas para su degustación. Todos los asistentes podrán adquirir los tickets con los que poder esta selección de jamones disponibles, y podrán degustarlos en cualquiera de los espacios del Mercado, para maridar con lo que más les guste.
Para la celebración de este evento solidario, y con el objetivo de recaudar la máxima cantidad de fondos, Aumsa, la empresa municipal encargada de la gestión del Mercado de Colón, ha cedido de manera gratuita el espacio para incrementar al máximo la recaudación.
Durante la presentación del Fin de Semana Solidario, todos los organizadores insistían en la necesidad de difundir este evento que podrá ayudar directamente a muchos damnificados y que, además, trasladará la necesidad de que hay que seguir para salir.