Medio Ambiente desestima la implantación de una nueva EDAR en Carpesa
La Web de la Conselleria publica la repuesta oficial a las alegaciones de los vecinos
La resolución publicada en la web contesta de manera oficial a las alegaciones que los vecinos presentaron al proyecto de EDAR, dando respuesta así a sus peticiones.
A principios de 2010, la Conselleria de Medio Ambiente anunció al público en la página web del Ayuntamiento de Valencia el Plan de Restauración Paisajística de la EDAR del Palmaret, que trataría las aguas de las pedanías norte de Valencia, así como las de Montcada y Rocafort.
El proyecto de depuradora, que Medio Ambiente planteaba de acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia en la pedanía de Carpesa, suscitó un gran número de alegaciones, ante el Ayuntamiento y ante la conselleria.
Después del periodo de información al público, el Ayuntamiento de Valencia modificó su propuesta de ubicación inicial, en Carpesa, al considerarla incompatible con la revisión del Plan General que actualmente realiza el consistorio. De hecho, en un decreto del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Valencia solicitaba a Medio Ambiente un cambio de ubicación de la depuradora, con el correspondiente nuevo estudio de alternativas viables.
La conselleria ha aceptado la solicitud del Ayuntamiento al considerar que los intereses generales –la ordenación de todo un municipio- deben primar sobre los sectoriales. En consecuencia, Medio Ambiente ha resuelto archivar definitivamente el expediente de la nueva EDAR del Palmaret en las condiciones en que inicialmente se planteaba.