elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medidas preventivas de la Policía Local para la festividad de Todos los Santos

    Con motivo de la celebración de la festividad de “Todos los Santos”, desde el 28 de octubre hasta 3 de noviembre inclusive, la Policía Local de Valencia ha preparado un dispositivo especial compuesto por más de 200 agentes que se encargarán de la regulación y cortes de tráfico en los entornos de los cementerios de nuestra ciudad.

    El horario para esta semana será desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas, de forma ininterrumpida.

    En las zonas del Cementerio General, la Policía Local adoptará las siguientes medidas con relación a la ordenación del tráfico:

    -Los accesos de salida y de entrada a las proximidades del Cementerio se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar y por el Bulevar Sur.

    -En el camino Viejo de Picassent se establecerá un único sentido de circulación dirección hacia el barrio de San Isidro y San Marcelino, quedando en sentido único Santo Domingo Guzmán hacia Tanatorio Municipal.

    El estacionamiento deberá efectuarse en los espacios reservados y habilitados al efecto, siendo éstos:

    -Dársena en la parte trasera del cementerio, entre vías de metro y Campos Crespo.

    -Dársena frente Crematorio junto Bulevar Sur.

    -Zona reservada junto a la plaza Santo Domingo Guzmán

    Zonas de estacionamiento totalmente prohibido:

    -C/ Tomás de Villarroya.

    -Frente a la puerta del Crematorio (en la zona central longitudinalmente a la fachada).

    -La parte trasera (Camino Mandingorra recayente a San Isidro)

    -La plaza de Santo Domingo Guzmán.

    Desvíos y restricciones de tráfico:

    Según la intensidad del tráfico de vehículos o personas, los agentes de la Policía Local podrán desviar el tráfico en las zonas de mayor influencia como pueden ser:

    -En C/ Tomás de Villarroya,

    -El Camí del Racó, será de sentido único hacia San Isidro.

    -En C/ Pío IX cruce con C/ Salvador Perles, se prohibirá la circulación hacia el Camino Viejo de Picassent.

    La Unidad de GOE de la Policía Local de Valencia, controlará los puestos de venta no autorizados de flores y otras mercancías, además de vigilar que no se incumplan las normas establecidas por el Bando de Alcaldía con ocasión de esta festividad. Asimismo, también dedicarán especial atención a los pequeños hurtos en el interior de los Cementerios y la mendicidad.

    La Policía Local, igualmente, dará cobertura al resto de campos santos de nuestra ciudad, como son Campanar, El Palmar, Benimaclet, Benimamet, Benifaraig, Borboto, Carpesa, Massarojos, Cabañal y Grao con un total de 40 agentes.

    Desde esta Delegación se recomienda a los ciudadanos que se desplacen a los Cementerios que utilicen, en la medida de lo posible, el transporte público, reforzado para estos días en las líneas 9,10 y 72, atendiendo en todo momento las indicaciones de los agentes.

    Subir