Mazón: “Ximo Puig ha traicionado a la identidad valenciana”
El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat destaca que con el Gobierno del cambio habrá una Ley de Señas de Identidad
“Defender nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras señas es el cambio que la Comunitat merece”, afirma
“Durante estos años se ha pagado con dinero de todos los valencianos a quienes dicen que somos Països Catalans”, critica
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que Ximo Puig “ha traicionado a la identidad valenciana”.
Mazón se ha pronunciado así esta mañana en Valencia, donde ha asistido a la Missa d’Infants en la Plaza de la Virgen junto a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá; el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, y una amplia representación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.
El presidente del PPCV ha afirmado sentirse “encantado” de celebrar “nuestras tradiciones, nuestras raíces y nuestras señas de identidad”. Mazón ha lamentado que las señas de identidad valencianas “han quedado maltrechas durante estos años porque con dinero de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana se ha pagado a quienes dicen que somos Països Catalans, se han pagado Aplecs en favor de los Països Catalans e incluso hay consellers de Puig que se han manifestado a favor de los Països Catalans y han pisoteado nuestras señas de identidad y nuestras tradiciones”.
“La Comunitat Valenciana tiene historia, cultura, lengua y tradiciones propias y quiero anunciar que una de las primeras medidas que tomará y pondrá en marcha el Gobierno del cambio del PPCV será poner en marcha una Ley de Señas de Identidad para realce de nuestras señas, de nuestras tradiciones, para reconocer que lo que nos proyecta al futuro es la base de lo que han sido nuestros padres y nuestros abuelos y que bajo ningún concepto ya nunca más vamos a pagar con el dinero de los bolsillos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a aquellos que dicen que somos otra cosa”.
El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “defender nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestras señas de identidad es el cambio que la Comunitat Valenciana merece”. “Quienes han traicionado durante estos años nuestras señas de identidad no van a poder dar un paso. La Comunitat no es sucursal de nadie”, ha indicado.
Mazón ha explicado que en la Ley “se hablará de nuestra música, de tradiciones, de nuestra lengua y fiestas y de lo que realmente somos”. Al respecto, ha indicado que con el PPCV la música “volverá a la Enseñanza Secundaria Obligatoria y no puede ser que en una tierra que ama y adora la música se haya quedado fuera”.