Marta Torrado asegura “que ser mayor en Valencia es una satisfacción”
La Concejala ha visitado hoy la “Alquería de la Lluna”, que alberga el “Centro de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes”
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha visitado hoy el “Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Marxalenes”, en la rehabilitada “Alquería de Lluna”, del parque del citado barrio.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, que cuentan con distintas salas multiuso, despachos y aseos, entre otros servicio, la Concejala ha manifestado su alegría al comprobar “que ser mayor en Valencia, es una gran satisfacción”. Concretamente, ha explicado, los más de 1.400 socios de este Centro de Actividades, presidido por José Cantó, “son un ejemplo de vitalidad para el resto de los vecinos del barrio de Marxalenes”.
Marta Torrado ha recordado que las alumnas del “Taller de Corte y Confección”, que se imparte en la primera planta de la “Alqueria de la Lluna”, son las protagonistas de la tradicional “Passarela de la dona major” que se celebra desde hace 10 años en la ciudad de Valencia en el marco del “Programa de Animación Socio-Cultural para Personas Mayores”. Además de este taller, la responsable de Bienestar Social e Integración ha visitado el “Aula de informática”, donde estudian unas 60 personas.
En el “Centro de Actividades de Personas Mayores de Marxalenes” también se imparten clases de teatro, de baile, de pintura y de gimnasia. Tal como ha explicado la Concejala, “se trata de un centro muy activo, que cuenta con tres instalaciones, su primera sede que se encuentra en la avenida de Portugal, y un Comedor Social y las dependencias de la “Alquería de la Lluna”, ubicadas ambas en el “Parque de Marxalenes”.