elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Sanz celebra el Día de la Mujer con sus lectores en la Biblioteca Valenciana

Marta Sanz celebra el Día de la Mujer con sus lectores en la Biblioteca Valenciana

    La escritora Marta Sanz ha defendido que "la Literatura es el arte transformador de la sociedad porque va calando poco a poco en las conciencias de las personas", en el encuentro que ha mantenido con sus lectores y lectoras en el ciclo de Escritores de la Biblioteca Valenciana.

    Sanz ha explicado que los escritores, con sus palabras, "iluminan los ángulos muertos y verbalizan las injusticias que pasan desapercibidas en la sociedad" y ha recordado las palabras que acuñó Gabriel Celaya 'La poesía es un arma cargada de futuro'.

    La Biblioteca Valenciana ha sido el escenario donde la escritora Marta Sanz ha departido con más de 400 alumnos de Secundaria sobre su amplia producción literaria de novelas, ensayos, poesía y sobre su faceta de editora y articulista de prensa.

    Marta Sanz estudió Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Literatura Contemporánea, con especial atención a la poesía española durante el periodo político de la Transición. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Antonio de Lebrija.

    Tras pasar por la Escuela de Letras de Madrid -donde ahora también es profesora, publicó sus primeras novelas: 'Lenguas muertas' y 'Los mejores tiempos' (Premio Ojo Crítico de Narrativa), antes de lograr su primer gran éxito en 2006 al ser finalista del Nadal con 'Susana y los viejos'.

    La escritora madrileña recibió en 2015 el Premio Herralde por 'Farándula', una novela crítica que toma como excusa el mundo del teatro para abordar sin miramientos cuestiones sociales y culturales. Otros títulos conocidos de la autora son 'La lección de anatomía', 'Black, black, black'...

    Su producción se extiende a artículos en prensa diaria, poemarios y ensayos. 'Éramos mujeres jóvenes', de 2016, es un ensayo que se adentra en los prejuicios y tabúes que rodearon los usos amorosos de la mujer del postfranquismo y los primeros años de democracia.


    Subir