María Miranda Sanz, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Doctora en Farmacia, diplomada en Óptica y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miranda era actualmente la directora del Departamento de Ciencias Biomédicas de esta Facultad
La nueva decana ha centrado su actividad investigadora en los procesos la neurodegeneración y neuroprotección en enfermedades que afectan a la retina y al sistema nervioso central
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha nombrado a la doctora María Miranda Sanz como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Doctora en Farmacia, diplomada en Óptica y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la nueva decana es profesora de la CEU UCH desde 2002 y actualmente ejercía el cargo de directora del Departamento de Ciencias Biomédicas de esta Facultad.
Como docente, acreditada como profesora titular por la ANECA, ha impartido diversas materias del área de la Fisiología en los Grados en Farmacia y Medicine, además de coordinar el Grado en Óptica y Optometría. En su actividad científica, como investigadora principal del Grupo Estrategias terapéuticas en patologías oculares (RETPAT) de la CEU UCH, se ha dedicado principalmente al estudio de los procesos de neurodegeneración y neuroprotección en enfermedades que afectan a la retina y también al sistema nervioso central.
Es autora de medio centenar de publicaciones en revistas y editoriales científicas nacionales e internacionales sobre nuevas dianas terapéuticas derivadas de la identificación de los mecanismos moleculares implicados en patologías como la retinosis pigmentaria, la retinopatía diabética y el ojo seco. Miranda cuenta con tres sexenios de investigación y ha realizado estancias internacionales en diversas universidades, como la Universidad de Lund, en Suecia, y la University of East Anglia, en Norwich (Reino Unido).
La doctora María Miranda sustituye en el cargo a la doctora Verónica Veses, que ha recibido el agradecimiento de la Universidad por la labor desempeñada en los últimos cuatro años desde el Decanato de Salud. En este tiempo, la Facultad ha consolidado su apuesta internacional, obteniendo el reconocimiento a la calidad de la formación impartida por parte de las principales instituciones de evaluación y certificación.