María José Català pide la paralización de las obras de los carriles bici de Regne de Valencia y calle Alicante
La candidata del Partido Popular a la AlcaldÃa de Valencia, Mª José Català , ha asegurado hoy que entre las primeras medidas que ha planteado a los valencianos está la reversión de los carriles bici que están causando graves problemas de movilidad en el centro de la ciudad y que se están ejecutando sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, hosteleros y comerciantes.
De esta manera, Català ha impulsado la iniciativa que ha presentado el Grupo Popular para que el próximo Pleno del Ayuntamiento apruebe la paralización y reversión de las obras de los carriles bici de las avenidas Regne de Valencia y Burjassot y de la calle Alicante. Además, ha anunciado que si es Alcaldesa de la ciudad revertirá la situación actual de la calle Colón.
En este sentido, ha manifestado que "estos carriles bici se aprobaron en procesos participativos en los que no llegaron a votar ni 70 personas", y ha añadido que "se da la circunstancia de que los proyectos han podido ser elegidos después de ser votados por vecinos que no viven ni en Regne de Valencia, ni en la avda. Burjassot ni en la calle Alicante".
Como alternativa a los estos carriles bici, Catalá ha propuesto convertir estas avenidas en ciclocalles, con limitación de la velocidad, sin reducción de carriles, y en las que puedan circular con seguridad y fluidez tanto los vehÃculos como las bicicletas y el transporte público. Porque según ha destacado "el Partido Popular está a favor de potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y más teniendo en cuenta que la ciudad de Valencia, por sus condiciones orográficas y climatológicas, es ideal para moverse en bici".
La candidata popular ha señalado que "estos carriles bicis están colapsando el tráfico, provocando inseguridad a los viandantes y van frenar en el caso del de Regne de Valencia el paso de autobuses de las lÃneas 12, 19 y 40 de la EMT", al tiempo que ha advertido que, "los atascos se extenderán a las Grandes VÃas y al centro de la ciudad, y los que es más grave, pueden producirse serias dificultades también para que accedan los vehÃculos de emergencias".
Por otra parte, Catalá ha propuesto que se vuelva a permitir el aparcamiento nocturno en el carril bus y que se construya un estacionamiento subterráneo en el paseo de la Alameda, ya que según ha afirmado que "cuando se acometa su remodelación será fundamental que los vecinos, residentes, trabajadores y comerciantes pueden seguir contando con un aparcamiento en la zona, y para ello la mejor opción es que se construya esta infraestructura en el subsuelo del paseo".