VALENCIA | POLÍTICA

María José Català lanza un spot de 30 segundos para “liberar” Valencia

LUCÍA GÓMEZ - 27/03/2019

La web www.sientevalencialibre.es anima a los valencianos a participar en la campaña del PP al Ayuntamiento de Valencia

Un spot de treinta segundos en las Redes Sociales y una página web: www.sientevalencialibre.es. Así ha puesto en marcha el Grupo Municipal Popular los primeros movimientos de la campaña electoral para los comicios autonómicos del 26 de mayo. El vídeo, presentado ayer por la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, pretende atraer a los vecinos para que tomen conciencia de la situación actual de la capital del Turia.

“Es un llamamiento a los ciudadanos a reflexionar cómo se encuentra Valencia hoy en treinta segundos y qué pasará si la dejamos cuatro años más en manos de este tripartito, qué pasará si no hay gobernantes a la altura de la mejor ciudad de Europa”, se cuestiona Català.

De hecho, durante el spot la propia candidata se dirige a los valencianos, a quienes pregunta si, como ella, también observan Valencia “más sucia, con un tráfico caótico, e imposiciones lingüísticas, educativas y culturales”. Como ejemplos, en la página web los ciudadanos pueden observar algunas de las denuncias que realiza el PP: el aumento en un 4% de los accidentes con víctimas, lasw subvenciones de más 300.000 euros a entidades “afines al independentismo catalán”, o la instalación de una educación “única y excluyente”.

Frente a este modelo de ciudad, que desde el PP consideran “restrictivo”, Català aseguró ayer que las candidaturas populares tanto autonómicas como municipales apuestas por la “libertad como eje fundamental de la campaña, que se contrapone a las imposiciones permanentes”. Por ello, también la página web lanzada por la aspirante a la alcaldía se presenta como un llamamiento para “liberar Valencia de imposiciones ideológicas, educativas y culturales, atascos y burocracia”.

Unas restricciones que según Català, han llegado hasta el Síndic de Greuges, que ordenó a la Alcaldía respetar la “libertad de expresión y la creación lingüística”, así como no “discriminar a los valencianos” por el uso de las normas de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV). En este sentido, la candidata a primera edil aboga por un consistorio que defienda la creación de una ciudad abierta y dinámica, con dirigentes que escuchen a los ciudadanos y actúen mediante consensos “con un espíritu conciliador que fomente una ciudad cómoda, accesible, libre y segura”. “Queremos que Valencia vuelva a ser la ciudad bonita que enorgullecía a todos los valencianos, la que era recordada y fotografía y vamos a convertirla en la joya del Mediterráneo y una de las ciudades más bonitas de España”, subrayó Català.

Con este objetivo, el PP ha hecho partícipe a los valencianos, quienes pueden inscribirse en la campaña a través de la página web y ponerse en contacto con el partido vía WhatsApp. “Es una campaña de los valencianos y para los valencianos”, señaló la popular. Y es que en su opinión, el reto que se llevará a cabo durante los próximos dos meses “es grande” porque el contexto “que vivimos es muy convulso”. Pero lo importante, destacó, “es sacar al tripartito del Ayuntamiento”, para lo que aseguró que necesitarán “todo el apoyo de la gente que también piense que esto es lo más importante”.

MÁS FOTOS