VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

En marcha la remodelación del jardín de la plaza Alfredo Candel y el traslado la zona de perros existente a la avenida de Aragón

ELPERIODIC.COM - 21/12/2022

El vicealcalde Sergi Campillo informa que “los trabajos atienden a una demanda histórica del vecindario y permitirá ampliar la zona infantil”

El Ajuntament ha comenzado hoy las obras de remodelación del jardín de la plaza Alfredo Candel, en el barrio de Mestalla. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 173.186,1 euros, y se prevé que se lleve a cabo en 4 meses. Permitirá la ampliación y reformulación del espacio verde actual y el traslado de la zona canina existente en la avenida de Aragón, “atendiendo así a una petición muy demandada por el vecindario”, tal como ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

“No solo ofrecemos una solución a los problemas que daba la actual zona de perros, que generaba quejas entre el vecindario y que se trasladará a la mediana de la avenida de Aragón, sino que también la actuación que hoy comenzamos permite ganar una amplia y notable zona de juegos infantiles inclusivos y elementos de callistenia para favorecer la inserción de menores y la práctica de hábitos saludables entre la ciudadanía”, ha señalado el vicealcalde al informar de estas obras del barrio de Mestalla, en distrito de Pla del Real.

Campillo ha resaltado que se trata de una obra “consensuada” con la asociación de vecinos Arabelia y el AMPA del CEIP Mestalla, y ha calificado la intervención de “muy importante” porque supera los 173.000 euros y “permitirá resolver un problema y dar nuevos usos al espacio”.

Se prevé ampliar la superficie de la zona de socialización canina existente actualmente en el mencionado jardín, y que, una fuente bebedero para perros y bancos, se traslade a la mediana de la avenida de Aragón, “una vieja reivindicación del vecindario de la zona”, ha reiterado el concejal de Ecología Urbana. “Además se habilitará un espacio de calistenia para la práctica de ejercicio en la zona donde se sitúa la actual zona de perros, que será trasladada a un espacio más adecuado y se protegerá la zona de juegos biosaludables con una valla para aumentar su seguridad respecto a los más pequeños”, ha concluido después de recordar que el objetivo municipal “es adaptar este tipo de espacios a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

MÁS FOTOS