Las máquinas Reciclos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estrenan nuevo diseño
Desde su funcionamiento se han generado más de 3.100 puntos, que se pueden canjear por entradas a todo el complejo
Las ocho máquinas Reciclos instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències cuentan con nueva cartelería con el fin de crear espacios verdes y sostenibles con identidad, que atraigan a los visitantes y despierten en ellos la curiosidad sobre cómo reciclar, qué beneficios individuales y colectivos pueden obtener reciclando y cómo pueden contribuir a la conservación del planeta.
Estas máquinas forman parte del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Gracias a la apuesta de la Ciutat de les Arts i les Ciències por la sostenibilidad y su compromiso con la conservación del planeta, y en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, el Museu de les Ciències dispone de cuatro de estas máquinas, dos más se han instalado en el Umbracle y otras dos en el Oceanogràfic.
La Ciutat de les Arts i les Ciències y Avanqua han incluido entre los incentivos algunos de sus productos, como entradas al Museo y al Hemisfèric, la actividad "El otro lado del acuario" del Oceanogràfic y pases CienciaAmics. En sus dos primeros meses en funcionamiento en el complejo se han generado más de 3.100 puntos Reciclos en estas máquinas con los que las personas usuarias han participado en el sorteo de entradas del Hemisfèric.
Las personas visitantes que diariamente pasan por este complejo de ocio científico y cultural pueden seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. Al hacer uso de estas máquinas, las persobas usuarias reciben puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales, tales como contribuciones al Banco de Alimentos o participaciones en sorteos de productos sostenibles.