El manto floral de la Mare de Déu se despide hasta las Fallas 2026
Las miles de flores entregadas por las falleras en la Ofrenda de las Fallas 2025 han sido retiradas, poniendo fin a una tradición única que embellece Valencia cada año
Valencia vive en este momento una mezcla de nostalgia y emoción tras el retiro de la flores de la Mare de Déu dels Desamparats. Las miles de flores entregadas por las falleras en la Ofrenda de las Fallas 2025 han sido retiradas, poniendo fin a una tradición única que embellece la ciudad cada año.
Este acto marca el cierre de uno de los momentos más simbólicos de las fiestas josefinas. La emoción, los recuerdos y la devoción de miles de personas todavía se respiran en la Plaza de la Virgen, por donde han pasado miles de personas durante los últimos días para contemplar su manto, que este año ha sido dedicado a los afectados y voluntarios de la DANA.
Con la retirada de la flor, la ciudad comienza a respirar con calma después de la vorágine festiva, pero también sabe que, aunque toca esperar, el próximo año la Virgen volverá a lucir su enigmático manto lleno de colores y aromas.
Para su retirada, han participado un total de 11 operarios de limpieza y se han empleado 6 contenedores.