Mañana, la Universitat apagará durante una hora las luces del Rectorado y de la Nau para reivindicar el uso racional de la energía
La vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universitat de València, Clara Martínez, ha hecho una llamada “extensiva para que tanto el personal como los estudiantes puedan unirse al proyecto en vivo o en virtual”, bien colaborando en el apagón, o bien desde la página web www.horadelplaneta.es, donde se puede colocar una bombilla virtual en un mapa, marcando el lugar de residencia y apagando simbólicamente la luz.
Por su parte, el grupo ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) define La hora del planeta como el lanzamiento de un “mensaje universal de esperanza y acción” en el que se espera la pariticipación simultánea de al menos 128 países de todo el mundo, como ocurrió en el apagó simbólico de 2010. Para la coordinadora de la campaña de WWF en València, Andrea Mompó, con esta iniciativa, que arrancó en 2007, se pretende “fomentar la concienciación social desde todos los puntos, instituciones y agrupaciones”.
En la plaza del Ayuntamiento de València, los ecologistas de WWF han previsto un encuentro a partir de las 20:30 horas de mañana, consistente en una concentración ciudadana con actividades bajo la luz de las velas. “Debemos sumarnos a un proyecto común que nos afecta y nos beneficia a todos”, afirma Mompó.
Desde WWF invitan a los jóvenes y a los estudiantes de la Universitat de València a tomar partido de esta “acción simbólica” para “demostrar que estamos todos unidos ante el cambio climático”. En este sentido, los voluntarios de WWF han informado a los estudiantes de sus campañas, proyectos y acciones en los distintos campus de la Universitat.