elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza la ‘Festa Grossa’ de Pinedo

  • Los festejos se extenderán hasta el 21 de agosto

Pinedo inicia mañana su ‘Festa Grossa’ con la tradicional Entrada de la Murta, que dará paso a un amplio y diversificado programa festivo. Los vecinos y visitantes de Pinedo podrán disfrutar estos días de actuaciones musicales, cenas en la plaza, y de la gran cabalgata del domingo 21. Además, el público tendrá oportunidad de conocer las más antiguas y espectaculares tradiciones, como las Carreras de ‘Joies’, que tendrán lugar mañana jueves y el viernes a las 19:30 horas en la playa de Pinedo.

El programa incluye propuestas de carácter eminentemente lúdico, como la fiesta de la espuma o las discomóviles, y tambiérn reserva un espacio para los más pequeños, como los juegos infantiles específicos para ellos. Para las personas de más edad, se ha preparado un campeonato de ‘canut’, petanca y parchís.

El acto más esperado por los vecinos será, como es habitual, la misa en honor de la Virgen del Rosario, que se oficiará el domingo. A las 22:30 comenzará la solemne procesión por las calles de la localidad, acompañada por la banda de música. Todos los festejos tendrán como colofón un castillo de fuegos artificiales, en la mejor tradición valenciana.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha confirmado su apuesta por “la conservación y mejora de las fiestas populares de las pedanías valencianas, puesto que son –ha asegurado- parte esencial de nuestra cultura e idiosincrasia”. Asimismo, el Edil ha animado a vecinos y visitantes a “acercarse a Pinedo para disfrutar de estas celebraciones”.

Subir