La Malvarrosa se opone al cierre de un aula en el colegio Ballester Fandos
La Coordinadora de Educación de la Malvarrosa ha mostrado su más enérgica oposición a la supresión de un aula de infantil en el colegio Ballester Fandos por considerarlo el inicio de la supresión del centro escolar y respalda las alegaciones que ha presentado el centro en contra de la decisión de la Conselleria de Educación del ajuste.
Para el grupo educativo la amenaza de desaparición del centro educativo puede ser real y anuncian posibles movilizaciones.
Para la coordinadora la iniciativa es “ un ataque a la escuela pública, a las pesonas que trabajan y a madres y padres que llevan a sus hijos al centro. A pesar de los recortes reconocemos el trabajo de nuestros maetros y profesores y el compromiso de los padres y madres con la educación de sus hijos. Reconocemos la calidad educativa de los colegios y la cantidad de programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo del curso.
El colectivo se compromete a seguir desarrollando iniciativas educativas para los niños del barrio de los Poblados Marítimos y hacer nuevas en el futuro como los Carnavales festivos, programas de préstamo de libros y otros con el fin de aumentar el nivel de la escuela pública.
La entidad educativa agrupa a todos los centros del barrio, como el Ballester Fandos, Blasco Ibáñez, Cavite, Malvarrosa, IES Isabel de Villena y la Asociación de Vecinos Amics de la Malva.