elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal recuerda la importancia de que los consumidores defiendan sus derechos

Lourdes Bernal recuerda la importancia de que los consumidores defiendan sus derechos
  • La Concejala ha participado en unas jornadas organizadas por AVACU con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

MÁS FOTOS
Lourdes Bernal recuerda la importancia de que los consumidores defiendan sus derechos  - (foto 2)

La Concejala Delegada de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha asegurado hoy que los consumidores tienen que defender sus derechos y utilizar los mecanismos de defensa que tiene a su alcance”. Estas declaraciones las ha realizado en el Centro de Recursos y Formación en Consumo, donde se han celebrado unas Jornadas de Puertas Abiertas convocadas por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).

En este encuentro, organizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983, se ha reflexionado sobre las palabras que tal día como hoy del año 1962 pronunció el presidente estadounidense John F. Kennedy, quien ante el Congreso de su país, aseguró “que el término consumidor nos incluye a todos , que configuramos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas..., siendo, por el contrario, el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".

La Concejala Delegada Consumo también ha evocado hoy estas palabras y ha recordado que “La legislación española en esta materia está al nivel de la de los países más avanzados del mundo, ya que con anterioridad a las Directrices de la ONU, la Constitución de 1978 en su artículo 51 se refería a la defensa de los derechos de los consumidores”. “Por tanto, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor ha de servir cada año para recordarnos la importancia de nuestros derechos y los mecanismos para su defensa”, ha añadido.

En la Jornada de Puertas Abiertas también han participado escolares de diferentes grupos de edad (desde 4 a 13 años) en las múltiples actividades preparadas para la ocasión. Así, los pequeños (4 – 7 años) han aprendido pautas de higiene buco-dental en el taller “Bucodent”; el grupo formado por niños y niñas de 8 a 10 años ha aprendido hábitos de alimentación saludables a través de la pirámide de la alimentación; y los mayores (11 – 13 años), han realizado el cartel conmemorativo de la jornada con el lema “Derechos del Consumidor”.

Subir