El PP lleva al pleno le petición de dotar a Benimamet de un retén de Policía como reclaman vecinos y comerciantes
La moción de los populares también piden la ampliación del centro de mayores y el centro de salud
El PP reclama la construcción con urgencia de nichos en el cementerio municipal para que no ocurra como esta Semana Santa que una familia no pudo enterrar a un ser querido en el camposanto
Los populares reclaman una piscina de verano acorde a la población de Benimámet y no la chapucera piscina donde apenas caben una decena de personas
El PP lleva al pleno de mañana jueves una moción para reclamar actuaciones en Benimamet y Beniferri, dos zonas abandonadas por el Gobierno de Ribó y PSOE y donde viven más de 15.000 personas. Una de las peticiones que se plantea en el pleno es la creación de un retén de Policía Local para atender y cubrir las necesidades de los vecinos de Benimámet y Beniferri.
Esta petición es una de las reivindicaciones tanto de vecinos como comerciantes por el incremento de la inseguridad y los robos en la zona en los últimos años y la ausencia de agentes de Policía Local.
Al mismo tiempo se pide en la moción de los populares “instar a la Concejalía-Delegación de la que depende la Policía Local, a incrementar los efectivos de policías de barrio en Benimámet y Beniferri, de manera fija y continuada en todos los turnos operativos”.
La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que “cada vez con más frecuencia, las pedanías o Pobles de Beniferri y Benimámet, están siendo noticia por problemáticas, carencias y deficiencias de la gestión municipal del equipo de Gobierno, siendo así mismo frecuente el malestar de vecinos y comerciantes ante la sucesión de inquietudes, preocupaciones y hasta sobresaltos”.
Para evitar episodios como los vividos esta Semana Santa donde una familia no pudo enterrar a un ser querido en el cementerio de Benimámet se pide la construcción con urgencia de nichos. Y se reclama un plan anual de contratación, para la licitación y ejecución de nuevos nichos en el cementerio de Benimámet, agilizando al máximo la ejecución de su ampliación.
Y por último “adaptar medidas ejecutivas, eficaces e inaplazables para asegurar la prestación de los servicios funerarios en el Cementerio de Benimámet, con un Plan de Choque Urgente para los enterramientos y sepulturas que hayan de producirse hasta que la Ampliación esté efectivamente operativa”.
“La inseguridad, especialmente en Benimámet, es el principal problema de los vecinos según los diferentes infobarómetros realizados en la ciudad; los robos a domicilios y establecimientos comerciales se suceden, con falta de presencia policial bastante y continua”, asegura Ferrer San Segundo.
También se pide instar a la ampliación del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimámet. Además de coordinar con la Concejalía-Delegación de la que depende el Servicio de Jardinería sostenible, la realización de las actuaciones necesarias para solventar de inmediato los problemas de falta de limpieza y mantenimiento de la jardinería en el mencionado centro.
Tras el fiasco de la piscina de verano inaugurada y que es más pequeña que piscinas particulares se pide “dotar de instalaciones deportivas dignas y adecuadas a la población de Benimámet, de más de 15.000 habitantes. Pedimos especialmente la construcción de una nueva piscina de verano de dimensiones apropiadas; y para la población de Beniferri, ejecutando con prontitud los accesos a la chapucera instalación deportiva sin accesos y urbanizando su entorno”.
Y por último instar “a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, la ampliación sin más dilaciones del Centro de Salud de Benimámet, para adaptarlo a las dimensiones de la población y para cubrir eficazmente sus necesidades”.