El PP lleva al pleno la dimisión de Cano y exige un plan de choque urgente para atajar el alarmante clima de inseguridad
En la moción de los populares insta a que se convoquen las oposiciones de 2020 y 2021 para incrementar la plantilla de la Policía Local, que desde que Gobierna Ribó ha perdido cerca de 200 agentes
“Ribó se debe atrever a coger la bicicleta y comprobar en primera persona los problemas de inseguridad que se viven en barrios como Orriols, Marxalenes o el Canayal”
Desde hace dos meses el PP de Valencia espera una respuesta de la delegada del Gobierno para mantener una reunión y abordar este problema
El PP lleva mañana al pleno una moción donde pide exige la puesta en marcha de un plan de choque urgente para atajar el alarmante clima de inseguridad que se vive en muchos barrios de la ciudad que pasa por incrementar los efectivos de Policía Local y coordinarse con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Episodios como los vividos en Fuente San Luis o las continuas peleas en Orriols.
En la moción también se pide al alcalde Ribó la dimisión del concejal de Policía, Aaron Cano (PSOE), por ser incapaz de dar solución a los problemas de inseguridad que viven los vecinos de Valencia en muchos de los barrios, mientras la plantilla de la Policía Local tiene cerca de 200 agentes menos que cuando gobernaba el PP, y siguen paralizadas las oposiciones de 2020 y 2021 para incrementar la plantilla.
El concejal del PP, Santiago Ballester, ha señalado que en el año 2015 con el Gobierno del PP la ciudad de Valencia la plantilla de la Policía Local de Valencia la conformaban 1.625 agentes, hoy, seis años después de Gobierno de Ribó y PSOE, la plantilla la conforman 1.444 agentes, es decir 181 policías menos en las calles de la ciudad. En porcentajes la Policía Local ha perdido un 12 % de agentes.
El PP señala que el concejal Cano la semana pasada “dijo que los problemas de algunos barrios es la pobreza, no pueden ser más torpes estas declaraciones. Desde luego, cerrar los ojos a un problema y no asumir la falta de efectivos y culpar a las personas de mayor vulnerabilidad son argumentos para pedir la dimisión del edil socialista”.
Ballester también ha pedido a Ribó que “pise la calle y visite los barrios como hemos hecho desde la oposición y hemos comprobado de primera mano la situación. El alcalde los recibe en el Ayuntamiento porque no se atreve. Debería coger la bicicleta y comprar en primera persona los problemas de barrios como Orriols, Marxalenes o el Cabanyal”. Además, Catalá ha recordado que desde junio está esperando respuesta para reunirse con la delegada del Gobierno y abordar este problema de inseguridad.