L’Iber se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana
L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrece una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”, esta conmemoración, que se festeja desde 1977 alrededor de todo el mundo, tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importante labor cultural y educativa que llevan a cabo instituciones como L’Iber, que durante todo el fin de semana y el lunes (15, 16, 17 y 18) abrirá gratuitamente sus puertas al público, que podrá adentrarse en la historia y la cultura a través del fascinante mundo de las figuras de plomo y conocer el magnífico Palacio de Malferit.
El Museo de los soldaditos ha preparado una amplia oferta de actividades entre las que destaca la Pasarela de las Artes, un espacio en el que confluyen distintas disciplinas artísticas como la moda, la pintura, la escultura o la fotografía que se inaugurará el día 15 con un desfile del diseñador valenciano Francis Montesinos, un Showcase en el patio gótico y tres exposiciones temporales: una de fotografía de Víctor Cucart, otra de pintura y escultura con obras de Viktor Ferrando, Toni Camaró, Pablo Noguera y Teresa Ruiz de Lobera; la última exposición consiste en la vitrina trimestral del Museo en la que Francis Montesinos mostrará objetos de culto de su creación.
El sábado por la tarde tendrá lugar la entrega de premios del VIº Concurso de Relato Corto Histórico Museo L´Iber donde se anunciará los ganadores del certamen. Por la noche, la música inundará el patio gótico de museo con una actuación en vivo.
Además contaremos con el “Club Fin de Siglo” y “Navajas Belle Époque” que nos mostrarán el domingo una recreación de trajes de distintas épocas, desde el s. XVIII hasta principios del XX y realizaremos el taller infantil “Teselas y romanos. El mosaico” destinado a los más pequeños.
L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en quince salas, algo singular, lo que lo convierte en uno de los puntos con mayor atractivo educativo, cultural y turístico de la Comunidad Valenciana. Es un museo pionero en la organización del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos en Valencia.