L'Espai dels Xiquets del Museu de les Ciències estrena diseño
El Museu de les Ciències cuenta con zonas especialmente destinadas a los más pequeños, como L'Espai dels Xiquets, espacio lúdico y educativo para niños de tres a ocho años que se ha remodelado con nuevo diseño y reubicación de contenidos. A partir de este viernes, 3 de febrero, el público infantil disfrutará del recinto distribuido en tres grandes ámbitos: Los sentidos, El Bosque y Cooperación.
La entrada, a través de un túnel, invita a los niños a descubrir la primera de las zonas de L'Espai, dedicada a 'Los sentidos'. Aquí experimentan con espejos deformantes, pueden comprobar cómo se ven desde distintos ángulos e incluso jugar a adivinar ciertos olores y descubrir objetos sólo con su tacto. A continuación visitan la zona del Bosque, donde juegan mientras aprenden gracias a los módulos interactivos sobre el agua, los animales y el árbol.
Por último, en 'La casa inacabada', dedicada al ámbito de cooperación, los niños en equipo pueden construir, deshacer y rehacer una casa con ladrillos de goma con aparatos de transporte de juguete. Se trata de una serie de juegos que inducen a situaciones de comunicación, trabajo en equipo y favorecen las relaciones entre los propios niños, que van alternando diferentes actividades.