elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPV Léleman Conqueridor regala una victoria a su afición

UPV Léleman Conqueridor regala una victoria a su afición
  • El Conqueridor arrancó el año con victoria tras imponerse por 3-0 (25-16/25-20/25-23) al Arenal Emevé de Lugo

  • El conjunto de Marcos Dreyer se coloca en segunda posición con 31 puntos

MÁS FOTOS
UPV Léleman Conqueridor regala una victoria a su afición - (foto 2)
UPV Léleman Conqueridor regala una victoria a su afición - (foto 3)
UPV Léleman Conqueridor regala una victoria a su afición - (foto 4)

El UPV Léleman Conqueridor se reencuentra en el inicio de año con los tres puntos en el día previo a los reyes. El equipo regaló una incontestable victoria a su afición que respondió llenando el Pabellón de Deportes de la Universidad Politécnica de València. El Arenal Emevé de Lugo no pudo hacer nada para frenar a los valencianos que se llevaron el partido por 3-0 (25-16/25-20/25-23) al Arenal Emevé de Lugo.

El entrenador, Marcos Dreyer, se mostraba satisfecho con el partido de los suyos: “Teníamos que volver a competir y fue una pena el partido contra Cisneros para cerrar el año, pero eso siempre puede pasar. En casa nos hacemos fuertes y tuvimos dos primeros sets muy serios. Aunque después tuvimos un pequeño descontrol pero al final del set, lo pudimos cerrar y estoy contento con el equipo. Veníamos de una carga dura de trabajo porque tuvimos que recuperar el tiempo del parón de navidad y logramos sacar un partido importante”.

La previa del partido estuvo marcada por el homenaje del primer equipo y de la afición a los equipos cadete e infantil del UPV Léleman Conqueridor, que se proclamaron campeones y subcampeones respectivamente de la Copa De España disputada durante el parón navideño.

Incontestable primer set

El arranque del UPV Léleman Conqueridor no pudo ser mejor en este 2025. Después de cuatro partidos con una racha de perder el primer set, el equipo le puso el freno a esta mala racha. Los locales metían un parcial dificil de contener desde el inicio que puso cuesta arriba la respuesta del Arenal Emevé. En tan solo unos minutos el marcador reflejaba un 8-2 que obligaba el primer tiempo muerto del partido.

Las cosas no fueron a mejor para los de José Valle que sucumbieron a otro parcial demoledor. Un 17-5 que era definitivo y que sirvió también para que los menos habituales en pista terminaran de cerrar el set. Fernando Mengod y Javi Jarque todavía no habían tenido mucha continuidad y entre ambos se encargaron de cerrar el primer set por 25-16.

“Hay gente que entrena muy bien, como el caso de Javi Jarque. Es uno de los mejores jugadores que tenemos aquí, pero tiene por delante a Rodrigo y tenemos también la opción de Javi Monfort. Está bien que sepan que lo que hacen todos los días los hace mejorar y que ellos mejoran como jugadores. Hoy la entrada de Javi Jarque o Fernando Mengod me han dado mucha alegría”, indicaba Dreyer

Sin opción para los rivales

El primer punto del segundo set fue para Arenal Emevé y daba la sensación que podría haber reacción. Los de Dreyer estaban muy finos con todas las piezas cumpliendo su rol y el marcador volvía a romperse a 7-3, pero los gallegos lograban igualar a 10 para empezar a creer.

La igualdad se extendió a penas unos puntos porque los valencianos volvían a desmarcarse con cinco puntos de diferencia con Pernambuco al saque. El 18-13 obligaba a un tiempo muerto que no fue insuficiente para enfriar al brasileño. El 25-20 daba más garantías a los valencianos de afrontar un tercer set que tuvo mucha más igualdad

Regalo de reyes

El tercer set se pareció mucho más a los partidos que habían disputado ambos equipos entre sí. Arenal Emevé mantenía el pulso hasta prácticamente el final del set. El cumpleañero Vicente Monfort y Facu Funes ponían tierra de por medio con saques directos y distanciándose por cinco puntos.

Sin embargo, los gallegos empezaban a sentirse mejor y lograban igualar a 20 el marcador para encarar la recta final. Los de Dreyer no quisieron alargar más la mañana previa de reyes y terminaron regalando una nueva victoria a su afición para colocarse como segundos de la Superliga.

 

Subir