“El legado barroco español” en los conciertos de “Destellos del barroco” de Cáritas Castrense Valencia-Castellón
El miércoles 25 de mayo a las 19.30, Cáritas Castrense de Valencia y Castellón organiza un nuevo concierto en la Parroquia Castrense de Santo Domingo de Valencia dentro del ciclo “Destellos del barroco” en torno al único órgano histórico barroco de la ciudad de Valencia.
El concierto versará sobre la aportación de compositores españoles a la música barroca tales como Francisco de la Torre, Antonio de Cabezón o Joan Cabanilles entre otros. (Se adjunta programa completo).En esta ocasión el órgano estará en manos del prestigioso organista Carlos García-Bernalt.
García- Bernalt es profesor de clave en el Conservatorio de Valencia. Formado como pianista en Salamanca y Suiza, ha tocado con agrupaciones y orquestas barrocas en España así como muchos otros países de Europa y América realizando infinidad de grabaciones en España y Europa. (Ver más detalle en el programa)
Es importante reseñar que los conciertos de “Destellos del Barroco” se pueden llevar a cabo gracias a la imprescindible participación de Pablo Marquez, director técnico del ciclo que logra la participación de destacados intérpretes de música barroca. Marquez es Organista de la Catedral de Valencia y catedrático de clavecín del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Compagina la docencia e investigación con una intensa actividad concertística internacional.
La entrada es libre y los donativos obtenidos se destinarán a la obra social de Cáritas Castrense.
El concierto se iniciará a las 19,30h y tendrá una duración de unos 50 minutos.
Todos los conciertos son retransmitidos en directo a través del canal propio de YouTube (Destellos del Barroco) para el disfrute de los aficionados que no puedan desplazarse a la iglesia.
Con esta iniciativa, la Parroquia Castrense, ubicada en el Acuartelamiento Santo Domingo, conocido familiarmente como Capitanía General, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, abre sus puertas a todos los valencianos que quieran disfrutar de la buena música y del arte arquitectónico y artístico que se conserva en tan insigne edificio histórico.