L’Antiga de Campanar consigue el primer puesto de la categoría de Sección especial de las Fallas 2024
Exposición-Misser Mascó y la falla del Pilar obtienen la medalla de plata y de bronce
L’Antiga de Campanar se proclama como el mejor monumento de estas Fallas. Una decisión muy reñida, puesto que todos los monumentos de este 2024 destacan por su color y tamaño, así como por cada uno de sus ‘ninots’ que los artistas falleros han elaborado durante todo el año, cuidando hasta el último detalle.
El artista Josué Beitia, de Benetússer, se ha estrenado con su primera falla en Especial y también en L'Antiga, y el monumento ganador ‘Canvi Climàtic’ ha contado con un presupuesto de 170.000 euros.
Cada año las nueve comisiones de Sección Especial luchan por obtener el primer puesto, a través de monumentos de grandes dimensiones y mucho color, que atraen a miles de turistas y valencianos durante estos días, para descubrir estas obras de arte efímero antes de que el fuego las consuma.
Puedes consultar en este enlace todas las fallas de categoría especial de la capital del Turia.
La falla de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha conseguido la medalla de oro tras una espera llena de incertidumbre e ilusión. La medalla de plata ha sido para el monumento de la comisión Exposició-Misser Mascó y la de bronce la ha obtenido la falla del Pilar. Mientras que el cuarto puesto ha sido para Sueca-Literato Azorín y el quinto corresponde a Cuba-Literato Azorín .
Ya en la cola de la lista, los ganadores del sexto, séptimo, octavo y noveno puesto han sido Convent de Jerusalén-Matemático Marzal, Regne de València-Duc de Calàbria , Na Jordana y Almirall Cadarso-Comte d'Altea , respectivamente.