elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Ribó y PSOE sigan enfrascados en guerrillas por el monolito del 15-M, en lugar de activar políticas para generar empleo

  • Ribó-Compromís y PSOE tienen abandonada la ciudad, cada vez más sucia y más atascada, pero parece que al gobierno municipal sólo le preocupa el monolito de la plaza del Ayuntamiento

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha lamentado que el Gobierno de Ribó y PSOE “siga enfrascado en guerrillas por el monolito del 15-M de la plaza del Ayuntamiento, que para nada solucionan los problemas que sufren los vecinos de Valencia, como son la falta de empleo o la grave crisis generada por la mala gestión del COVID 19. Ribó tiene completamente abandonada la ciudad, que cada vez está más sucia y más atascada, mientras su  gobierno sigue enredado en temas ideológicos”.

El PP ya ha manifestado que, cuando llegue a la alcaldía en 2023, “eliminaremos cualquier politización de la plaza del Ayuntamiento y recuperaremos la dignidad de un espacio tan principal de la ciudad, que se ha convertido en un contenedor de trastos donde cabe todo, desde una llama fallera rota y abandonada, hasta jardineras de carretera y el monolito sobre el 15-M, tan ideologizado que ni siquiera se ponen de acuerdo entre Compromís y el PSOE. Un remodelación provisional que ha costado más de 1,2 millones de euros y que ya es catalogada como una de las grandes chapuzas del Gobierno de Ribó”.

“Los populares tampoco entendemos que el PSOE se presente a sí mismo una Moción de urgencia a la comisión de Participación Ciudadana, que preside la propia concejala socialista que la formula. Demuestran con hechos como éste la confrontación que hay entre los dos socios de Gobierno Compromís y PSOE, pues no la llevan a la Junta de Gobierno, donde se suelen presentar estas mociones”, ha proseguido.

Ferrer San Segundo ha pedido a Ribó y a sus socios que “se pongan a trabajar ya, porque llevan seis años en el Ayuntamiento de Valencia y la ciudad cada día está peor. Han arruinado el centro histórico por sus políticas de movilidad; la suciedad es lamentablemente evidente en calles y jardines; el paro está en incrementos históricos. Pero sólo han sabido subir tasas e impuestos. Los vecinos  pagan más que nunca para que, además, Ribó-Compromís y PSOE sigan colocando afines en el Ayuntamiento -tienen más del doble de altos cargos que el último Gobierno de Rita Barberá-  y en ‘chiringuitos’ cuyo número han multiplicado. Trabajo de verdad, menos batallas entre los socios de gobierno y más eficacia, es lo que reclaman, y necesitan, los vecinos de Valencia” - ha concluido Ferrer San Segundo.     

Subir