La UPV lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Burdeos Baño, miembro del Consejo Social
La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) se une al duelo por la pérdida de Miguel Burdeos Baño, destacado empresario, filántropo y miembro del Consejo Social de la universidad, cuyo fallecimiento fue confirmado ayer tras su desaparición el pasado 29 de octubre.
La UPV lamenta la pérdida del empresario, “una persona de gran corazón y un profesional ejemplar, cuya partida deja un vacío profundo en nuestra comunidad”.
Miguel Burdeos dedicó más de 12 años de su vida al servicio de la UPV, desempeñando funciones clave como miembro del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la UPV y liderando con gran dedicación la Cátedra Líderes.
“Su compromiso y generosidad para con nuestra universidad y la sociedad valenciana dejan una huella imborrable y un legado que perdurará en el tiempo”, afirma la UPV en su comunicado.
“Los que tuvieron el privilegio de trabajar con él destacan su inteligencia, generosidad y calidez humana, que lo convirtieron en una figura muy querida y respetada dentro y fuera de la universidad. Miguel Burdeos fue no solo un consejero excepcional, sino también un maestro y un ejemplo de valores humanos para todos”.
“Desde la UPV expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, al equipo de SPB, empresa a la que dedicó su vida profesional y a todas las personas afectadas por esta pérdida. Nos unimos al mensaje del Consejo Social, quienes han recordado en redes sociales el invaluable impacto que Miguel dejó en nuestra institución y comunidad. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor”.