El PP lamenta la desprotección de El Saler: "5 años sin poner en marcha los cañones antincendios”
Este fin de semana se han registrado dos conatos de incendios en este paraje natural
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha mostrado hoy su preocupación por la desprotección en la que se encuentra El Saler después de haberse producido este fin de semana dos connatos de incendios, uno de ellos fueron los propios vecinos quienes intentaron apagarlo en un primer momento.
“Agradecemos la labor rápida y eficaz de los bomberos, pero aquí hay una realidad: la desidia y la lentitud del gobierno de Compromís y del PSOE para poner en marcha un sistema de detección y prevención de incendios que funciona en otras ciudades y que aquí en Valencia, el equipo de Ribó ha sido incapaz de poner en marcha”, ha afirmado Catalá. “Compromís y PSOE llevan 5 años sin poner en marcha los cañones antincendios”, ha lamentado.
De hecho, la portavoz del Partido Popular ha recordado que el propio Compromís le ha reconocido en una respuesta escrita que “No hay fecha prevista” para la instalación de este sistema (SIDEINFO). “Tras la aprobación del proyecto, hay que redactar las bases para licitar la ejecución de las obras, en cuanto se obtenga informe del Servicio Devesa Albufera”
“Estos retrasos, por la culpa del Compromís y PSOE, nos está costando dinero a los valencianos” ya que, tal y como ha explicado la portavoz, La adjudicataria del SIDEINFO, que lleva más de 5 años para instalar dicho sistema, solicitó abono de daños y perjuicios ocasionados por la suspensión acordada en la ejecución del contrato de referencia por el período comprendido entre el 24 de mayo de 2019 hasta el 12 de junio de 2020. “El coste es de más de 4.100 euros y se ha pagado este viernes”, ha señalado.
La portavoz del PP alerta que “a la falta de efectivos de bomberos se une la desidia y la lentitud de Compromís y PSOE por poner en marcha un sistema para detectar y prevenir incendios en el enclave natural por excelencia de nuestra ciudad”. Cabe recordar que María José Catalá se reunió a principios de semana con bomberos de la ciudad quienes le alertaron de una “plantilla esquilmada”. El propio equipo municipal reconoce que en el año 2015, con gobierno del PP, la plantilla de bomberos de Valencia era de 420 efectivos, hoy tiene 288 bomberos.
“La prioridad del PP será poner en marcha este sistema antiincendios porque El Saler lo merece. Ya no caben más excusas tenemos que poner todos los mecanismos para proteger este enclave natural de la ciudad” ha finalizado Catalá.