Justicia renueva cuatro calderas en la Ciudad de la Justicia de València para mejorar la eficiencia energética
Justicia invierte más de 190.000 euros para mejorar el ahorro y eficiencia energética en la Ciutat de la Justícia de València
Esta obra está financiada por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía y enmarcada en los fondos europeos Jessica
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha las obras de sustitución de cuatro calderas y otros elementos de la instalación de calefacción de la Ciudad de la Justicia de València.
Las obras, con una inversión de 194.391 euros, han consistido la sustitución de cuatro calderas que estaban deterioradas debido al propio funcionamiento de la instalación y de los circuitos de agua, lo que disminuye notablemente el rendimiento de dichos equipos.
Las cuatro calderas se han sustituido por otras de mayor eficiencia energética, de condensación a baja temperatura, con una mayor modulación de la potencia y un rendimiento útil superior al 100%.
En esta línea, todas las sustituciones especificadas reducirán sensiblemente el consumo de energía del sistema de calefacción y por lo tanto la mejora de la eficiencia energética del edificio.
Plan de eficiencia energética
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha puesto en marcha un plan de eficiencia energética en las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro y eficiencia energética.
En esta línea, dicha actuación está financiada por el Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía (Fidae) y enmarcada en los fondos JESSICA de la Unión Europea. Unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.