elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba el convenio a suscribir con el banco solidario de alimentos de España

  • Se prevé atender a un total de 550 familias cada mes, es decir, 6.600 al año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, el convenio de colaboración a suscribir con el Banco Solidario de Alimentos de España para la dispensación de alimentos a las bolsas de pobreza de la ciudad.

Como es conocido, este convenio ya estaba previsto en el Presupuesto Municipal para 2012, en principio como subvención a favor de la Asociación Banco de Alimentos de España en Valencia, aunque finalmente se concretará con la Asociación Banco Solidario de Alimentos de España, entidad que ya ha colaborado en el reparto de alimentos a la gente necesitada de la ciudad de Valencia, ya que así puede realizarse directamente a las familias y personas, y no sólo a través de asociaciones de carácter benéfico.

El objeto de esta iniciativa es facilitar productos alimenticios básicos a la población residente en Valencia, que derive los Centros Municipales de Servicios Sociales, afectada por una situación socio-económica altamente precaria. Se prevé atender a un total de 550 familias cada mes (independientemente de la composición de cada una de ellas), lo que supone 50 familias por cada Centro Municipal de Servicios Sociales, es decir, 6.600 al año, en dos turnos. Durante la primera quincena del mes se derivarán y atenderán a 275 familias y durante la segunda quincena del mes se derivarán y atenderán a las otras 275 familias restantes.

Además, el Ayuntamiento autoriza a la Asociación Banco Solidario de Alimentos de España al uso del local sito en la Calle Santa Cruz de Tenerife, durante el tiempo de vigencia del presente Convenio.

El plazo de vigencia del acuerdo será de un año prorrogable otros doce meses más. El Ayuntamiento asume el compromiso de sufragar los gastos derivados del funcionamiento del acuerdo, que ascienden a 85.000 €.

PRORROGADO EL CONTRATO DE ‘INFOVIVIENDA SOLIDARIA’

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy aprobar la prórroga y la revisión de precios del contrato de información, mediación y asesoramiento en materia de vivienda en la 'Oficina municipal de Infovivienda Solidaria', iniciativa, que está en marcha desde septiembre de 2010.

En ese tiempo, ha registrado un total de 2.072 consultas y altas (487 entre septiembre y diciembre de 2010; 1.066 en 2011; y 519 hasta mayo de este año, 2012). Las altas son tanto para el inquilino que quiere alquilar una vivienda como para el propietario de una vivienda que desea ponerla en alquiler.

Asimismo, se han realizado 76 contratos de viviendas (9 en el último cuatrimestre de 2010; 50 en 2011; y 17 hasta mayo de 2012). Finalmente, el balance de actividad se completa con el número de viviendas activas para alquilar, que ascienden a 38, con precios entre 297 euros al mes, la más económica; a 700 euros al mes, la más cara. El precio por metros cuadrado se sitúa entre 5,85 y 6,82 euros.

SUBVENCIÓN PARA LA UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado aceptar una subvención de la Conselleria de Sanidad por importe de 110.000 euros para la financiación de los gastos corrientes de la Unidad de Prevención Comunitaria. Se trata de una ayuda en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2012.

Esta ayuda se destinará a actividades como torneos de ajedrez, confección y distribución de trípticos informativos y materiales sobre el consumo de alcohol y drogas, creación de alternativas de ocio y tiempo libre: carreras populares, torneos de fútbol y Escuela de Padres.

Subir