elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el comienzo de las obras del Pabellón de la Fuensanta

  • Un total de 124 alumnos universitarios se beneficiarán del cheque UNIVEX para el curso 2010/2011

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha aceptado las condiciones requeridas por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo para la cesión de uso de la parcela sita en calle Garza Imperial, número 17, con el objetivo de ejecutar las obras de construcción de la instalación deportiva Pabellón Fuensanta y la posterior gestión por parte del Ayuntamiento. Esta gestión se realizará por plazo de 10 años, aunque se ampliaría automáticamente por prórrogas sucesivas de un año hasta un máximo de 30, incluido el periodo inicial.

Por su parte, el Servicio de Infraestructuras de la Fundación Deportiva Municipal ya informó de que no existía inconveniente alguno en aceptar las condiciones a las que quedaría sujeta la cesión del inmueble.

Cabe recordar que la petición, aceptada esta mañana, fue solicitada a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo en la Junta de Gobierno Local del pasado mes de abril, y las obras están incluidas en los planes especiales de apoyo destinados al impulso de los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva de los municipios.

Cheque UNIVEX curso 2010/2011
Un total de 124 alumnos serán los beneficiarios del cheque UNIVEX, aprobado también por la Junta de Gobierno Local, para el curso 2010/2011, lo que supone el establecimiento de un programa de ayudas que mejora la participación de los universitarios valencianos para la realización de sus estudios en otros países, complementando así, económicamente, las becas que reciben por parte de otras entidades, ya sean públicas o privadas.

La voluntad del Ayuntamiento sigue siendo la de apoyar y fomentar la formación integral de los universitarios de la ciudad en el exterior, como inversión social y de futuro, lo que redundará en beneficio de la sociedad valenciana.

Este cheque supone una cantidad de 100.000 euros, una cifra que se ha visto reducida con respecto a años anteriores, al igual que ha disminuido el número de valencianos que completan sus estudios en el extranjero debido a los momentos de crisis.

Las Universidades de la Comunidad Valenciana han participado desde el principio en estas acciones con sus propios fondos o mediante la financiación de instituciones públicas o privadas.

 

Subir