Junta Central Fallera lo confirma: Valencia sí tendrá Ofrenda pese a la lluvia
El dispositivo está preparado y confía en que la lluvia vaya disminuyendo a lo largo del jueves
Finalmente la duda se ha resuelto: Valencia sí tendrá Ofrenda este jueves pese a la previsión de lluvias. Junta Central Fallera lo ha confirmado este jueves a mediodía tras debatir si sería conveniente aplazarla debido al temporal, como ya ha sucedido con la mascletà y la entrega de premios. Pero desde JCF son tajantes: "El dispositivo humano, técnico y de recursos está preparado ara que el desfile comience este jueves 17 de marzo siguiendo los horarios y recorridos programados, basándose además en el hecho de que las previsiones meteorológicas indican que la lluvia amainará hacia la tarde".
"Miembros de Junta Central Fallera, junto a los vestidores de la Mare de Déu, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la Ofrenda para que todos los falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo", continúa el comunicado.
"Desde Junta Central Fallera queremos enviar mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la Ofrenda. Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo".
Recorrido de la Ofrenda
Los sectores Ruzafa B y Mislata abrirán los turnos a partir de las 15.30 horas, y los cerrarán Ruzafa A y Jesús a las 22.30 y 22.15 horas, respectivamente, para dar paso a las casas regionales, juntas locales, la comisión de la Fallera Mayor Infantil de València, Ingeniero José Sirera – Pío IX, las máximas representantes infantiles de las fiestas de Murcia, Castelló y Alicante, las últimas cinco falleras mayores infantiles de València y, finalmente, la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, acompañadas por los miembros de Junta Central Fallera y la Banda Municipal.
Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau (vía 1) y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros (vía 2).