Juan Giner denuncia que la sociedad Plan Cabanyal tiene las cuentas de 2018 sin fiscalizar y presenta unas pérdidas de 600.000 euros
Asegura que los gobiernos del Ayuntamiento y la Generalitat “han vendido humo sobre el Canbanyal”
El concejal del Grupo Popular, Juan Giner, ha considerado “muy preocupante” la situación de paralización que sufre en los últimos cuatro años la rehabilitación del Cabanyal con los gobiernos municipales y autonómicos de Compromís y PSPV.
En declaraciones a los medios de comunicación previas al consejo de administración de la sociedad Plan del Cabanyal, Juan Giner ha cuestionado la importancia que tiene para el alcalde Joan Ribó y para el president Ximo Puig la revitalización de los barrios del Marítim.
“Si el Cabanyal es verdaderamente una prioridad para Compromís y PSPV nos parece incongruente que hayan tardado más de siete meses en convocar el primer consejo de la sociedad después de las elecciones para nombrar al gerente y al presidente”, ha manifestado.
Además, entre los puntos tratados en el consejo, ha advertido Juan Giner, “está un informe de Intervención General de la Generalitat Valenciana que cuestiona y sonroja la gestión del personal de la sociedad Plan Cabanyal al no ajustarse a la normativa vigente y no contar con la aprobación de la Dirección General de Presupuestos en materia de masa salarial”.
Asimismo, el edil popular ha puesto de manifiesto que el consejo ha tenido que aprobar el presupuesto de la sociedad para el año 2020 de manera provisional al no estar todavía auditadas las cuentas del ejercicio de 2018.
“El presupuesto de 2018 arroja unas pérdidas de 600.000 euros y sigue sin estar fiscalizadas las cuentas. Esto demuestra la despreocupación de los gobiernos municipal y autonómico por el Cabanyal, y por ello, hoy hemos tenido que aprobar en el consejo encargar a la Generalitat que las fiscalice”.