Joves Socialistes de Valencia reparte sobres y billetes de avión “PPJet” a jóvenes universitarios
La agrupación local de Joves Socialistes ha participado un año más en la XVI Feria de Asociaciones del Consejo de la Juventud de la ciudad de Valencia
Joves Socialistes de Valencia ha estado presente esta mañana en el encuentro de entidades juveniles que el Consejo de la Juventud organiza cada año, un acto que tiene como objetivo dar a conocer el tejido asociativo a las y los jóvenes de la ciudad de Valencia, a través de una Feria de Asociaciones Juveniles que, como viene siendo habitual en los últimos años, ha tenido lugar en el campus universitario de Tarongers.
Este año, la agrupación local de Joves Socialistes ha llevado a cabo una campaña reivindicativa enfocada a denunciar las políticas de recortes y privatización del Partido Popular valenciano. Una denuncia con la que, tal y como ha explicado el Secretario General de la agrupación, Javier G. Safont, “queremos evidenciar la ausencia total de políticas reales de juventud, que frenen de una vez el éxodo de miles de jóvenes que no encontramos empleo, ni nos dejan estudiar por culpa de los recortes”.
Sobres con un billete de avión “PPJet” rumbo al “exilio” ha sido la polémica iniciativa que desde Joves Socialistes de Valencia han querido ofrecer a las y los jóvenes universitarios, que han ido acercándose al stand de la organización para conocer propuestas y actividades de la organización. Una forma original de de llamar la atención sobre las consecuencias que están teniendo las políticas de recortes del PP, junto a la falta de Planes específicos de empleo juvenil y la merma de derechos laborales que recoge la última Reforma Laboral.
Finalmente, Safont ha manifestado que este tipo de encuentros son “fundamentales para dar visibilidad al trabajo que se lleva a cabo en cada una de las entidades juveniles”, y ha agradecido al Consejo de la Juventud por haber podido organizar este acto “pese a los ataques del PP y los recortes en subvenciones”. En este sentido, Safont ha recordado que “las palabras y promesas no bastan cuando hablamos de políticas de juventud, sino los hechos y los recursos necesarios para llevarlas a cabo”.