Mª José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia: “Me voy a dejar la piel por la ciudad”
Vuelco en el Ayuntamiento de Valencia al lograr PP y Vox la mayoría, su futura alcaldesa, en sus primeras palabras, destaca que va a gobernar para todos por encima de cualquier ideología
Vuelco en el Ayuntamiento de Valencia. El consistorio cambia a un gobierno de derechas con un resultado muy ajustado y que ha mantenido en vilo a los candidatos durante todo el escrutinio ya que según avanzaba la votación, por tan solo un concejal el gobierno era de izquierdas o derechas.
Finalmente, ya con el 100% escrutado, se confirma la victoria del PP con su candidata Mª José Catalá. Los populares han sido los más votados con un 36% de los votos y han ganado cinco concejales respecto a las anteriores elecciones hasta llegar a los trece que, junto con los cuatro concejales que ha obtenido Vox suman la mayoría necesaria para gobernar. Compromís ha obtenido nueve concejales, uno menos que en 2019 y PSOE siete, se mantiene igual. Ciudadanos se queda fuera del Ayuntamiento.
Nada más conocerse los resultados llegaba la futura alcaldesa, Mª José Catalá, a una sede del PP llena hasta la bandera de militantes, simpatizantes y vecinos que se han desplazado hasta Embajador Vich para recibirla. Bajo gritos de ‘alcaldesa’ y visiblemente emocionada llegaba a la sede poco antes de las once y media de la noche.
“Quiero dar las gracias a los 400.000 valencianos que han ido hoy a las urnas y se han pronunciado con contundencia. Voy a gobernar para todos, para los que me han votado y los que no. Siempre he dicho que Valencia estaba por encima de la ideología y siempre lo estará”, ha declarado Mª José Catalá ante un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos y cámaras que querían inmortalizar este momento histórico.
150.000 vecinos de la ciudad de Valencia han votado al Partido Popular en una votación con récord de participación. Catalá ha resaltado que va a trabajar “desde ya” para cuidar de una ciudad de la que “todos” se sientan orgullosos: “Quiero hacer una Valencia más líder, que proteja y cuide mejor a los suyos, una Valencia de empleo y prosperidad, que aspira a ser la segunda ciudad de España”.
“Me voy a dejar la piel”
Catalá ha dicho que se va a “dejar la piel” y que no va a dejar de trabajar ni un minuto: “Que tengan todos la confianza puesta en que van a sentirse muy orgullosos”. La futura alcaldesa se ha sentido muy agradecida por todo su equipo, militantes y el apoyo recibido por la familia y “los que han estado a mi lado dándome el impulso necesario. Gracias a ellos estamos aquí”.
Por último, la popular ha dicho que el siguiente paso es que Alberto Núñez Feijoó llegue a la presidencia del Gobierno a finales de año: “A partir de ahora nos ponemos a trabajar para lo sea”.