Johnson: “El Valencia Open 500 de tenis ha supuesto un escaparate para trasladar nuestro proyecto de Comunitat”
La consellera ha presentado la décima edición del torneo
Juan Carlos Ferrero ha anunciado que será “mi último torneo, en el mejor escenario”
Se disputa del 20 al 28 de octubre en el Ágora
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, considera que el Valencia Open 500 “ha supuesto un escaparate para la Comunitat Valenciana y ha contribuido a trasladar la imagen de nuestro proyecto de sociedad a través de los valores del tenis, como esfuerzo, sacrificio o compromiso”.
Johnson ha presentado el Valencia Open 500, que este año cumple su décimo aniversario “trabajando por el deporte y la Comunidad Valenciana y que se ha hecho un hueco en el calendario del circuito profesional de tenis y de la sociedad”.
“El Valencia Open 500 se ha convertido además en esta década en una oportunidad de desarrollo turístico”, ha subrayado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.
El tenista Juan Carlos Ferrero, uno de los propietarios del torneo, que se disputará del 20 al 28 de octubre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha anunciado que el Valencia Open 500 “será mi último torneo. Es el mejor escenario para despedirme”.
Ojo de Halcón y premio a la excelencia
El director deportivo del torneo, Antonio Martínez Cascales, ha apuntado como principales novedades del torneo “la incorporación del Ojo de Halcón” y la ubicación “fuera del Museo Príncipe Felipe de la pista 1 para que tenga mejores condiciones”.
Asimismo, el torneo “continúa con las mismas actividades complementarias, como el Foro Internacional del Deporte, un torneo de promesas, otro en silla de ruedas y uno para cadetes, en los que somos el único torneo que ofrecemos el mismo trato y condiciones que a los profesionales”, ha indicado Martínez Cascales.
Además, Lola Johnson ha recibido de manos de Javier Galán, presidente del Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo, el Reconocimiento de Excelencia Deportiva y S10 ORO concedido al Valencia Open 500.